Se confirma la compra de Shazam por parte de Apple

Se confirma la compra de Shazam por parte de Apple

Shazam es una aplicación móvil, creada en 1999, con la que podemos descubrir al instante cuál es el nombre de la canción que está sonando, junto con su autor, álbum al que pertenece.

El rumor de adquisición fue dado a conocer el viernes pasado por TechCrunch y el día de hoy, Apple confirmó la compra de Shazam, creadores de la aplicación de reconocimiento musical.

Este lunes, a través de un comunicado Apple confirmó la compra, sin mencionar detalles del monto, aunque en The Crunch mencionaron que la suma asciende a unos US$400 millones de dólares.

“Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento del App Store, Shazam se ha colocado constantemente entre los apps más populares de iOS. Hoy, es usado por cientos de millones de personas alrededor del mundo, en múltiples plataformas”.

Aunque existen otro competidores en el mundo de las apps de reconocimiento musical como SoundHound, Shazam es de las más populares, debido a que reconoce las canciones en lugares ruidosos e incluso las de películas, series y hasta anuncios de televisión.

La app ya tenía importancia en el ecosistema de Apple, Siri utiliza el software de Shazam para reconocer canciones, aunque no este instalada la aplicación. Así mismo, ofrece la posibilidad de reproducir la músuica que identifica en Apple Music y guardarla en listas de reproducción.

El movimiento parece a apuntar a que Shazam tendrá una plena integración a los sistemas operativos de Mac, tanto en iOS y MacOS, y sobre todo a la plataforma Apple Music.

Si el precio estimado de compra es correcto, la suma sería aproximadamente la mitad de los US$1,000 millones en los que la empresa estaba valuada en 2015, cuando dijo haber superado la barrera de los 1,000 millones de descargas en las tiendas digitales Play Store, Android y tiendas de apps para computadoras.

Share via