Millennials equipan sus recámaras online y con colchones en cajas

%nombre de archivo%

Si alguna vez compraste un colchón es probable que hayas experimentado estas etapas: fuiste a la tienda, probaste una docena, te acostaste en cada uno menos de un minuto, escogiste, te lo enviaron a casa, te cobraron el envío, no cupo en el elevador y fue difícil subirlo por las escaleras. En conclusión, perdiste mucho tiempo.

“Comprar colchones en México es tedioso. Quisimos facilitar el proceso y dar un producto premium a un precio justo a nuestros clientes”, cuenta María Fernanda Brockman, proveedora de Espacio de Diseño y cofundadora de Neztsleep, una marca especializada en colchones y descanso en general. “Vimos esa problemática en el mercado mexicano así que decidimos crear un colchón único y lo enviamos comprimido en una caja”, detalla.

La otra gran diferencia, además de que viene en una caja, es que venden en línea a través de la plataforma de Mercado Libre. “Nuestro cliente es el millennial que ya tiene una casa, que se muda; el millennial que está iniciando una familia. Y el millennial prototipo tiene muchas actividades: trabaja, cuida su salud; al mismo tiempo quiere disfrutar a su familia, disfrutar la vida; viajar y vivir en este mundo globalizado. Por lo tanto no tiene tiempo de andar haciendo compras y prefiere meterse a internet y que las cosas le lleguen directamente a su casa”, describe Brockman, que busca convertir Neztsleep en el lugar especializado para el descanso de los mexicanos.

Para posicionarse y conquistar el corazón de los ‘milénicos’, hay que hablar en su idioma y a través de sus canales. “Cuando entras al mercado online te das cuenta de que eres uno en mil millones. En internet tu página no está posicionada y estás perdido en el mundo. Puedes tener un producto estrella y nadie lo ve”, resume.

¿La solución? “Desde el primer día nos asociamos a Mercado Libre porque es el marketplace mejor posicionado del país. Es una página super amigable que controlamos al 100%; nos dan una atención excepcional y desde el primer día puedes estar vendiendo”.

Los colchones, las bases de cama, edredones, almohadas, sábanas y demás accesorios para decorar tu hogar se encuentran en Espacio de Diseño, la nueva plataforma creada por Mercado Libre para potenciar el comercio de muebles y accesorios de diseño a precios accesibles.

Millennial y en línea con lo mexicano

Según datos de la Asociación de Internet en México, más de la mitad de los compradores en línea tienen de 18 a 34 años y el 75% de ellos, todos millennials, buscan muebles por internet y gastan alrededor de 7 mil pesos trimestrales. Otra característica que distingue a esta categoría es que consumen productos nacionales.

“Queremos demostrar que lo hecho en México también es de la más alta calidad; que lo hecho en México te da la mejor experiencia de compra. Vemos ese nacionalismo principalmente en los millennials y queremos promover la economía de nuestro país”, detalla Brockman. 

El deseo de apoyar el talento mexicano, que es algo que mueve a los millennials, lo entiende Espacio de Diseño y por eso fomenta la venta de productos nuevos de diseñadores nacionales con precios más accesibles para dar un impulso a las promesas del interiorismo. “Espacio de Diseño es un sitio donde la oferta de producto está curada, por lo cual es más fácil encontrar productos vanguardistas, con los materiales más innovadores y de calidad.

Para poder participar con nosotros filtramos los productos de acuerdo a los estándares de calidad y diseño que queremos ofrecerle al cliente para mejorar la experiencia de compra”, señala Alonso Cedeño, jefe de hogar, bebés y consumo masivo de Mercado Libre México.

La clave para tener éxito, hoy en día, y convertirse en un must de los millennials tiene que ver con identificar las necesidades y estar a la vanguardia. “Hay que entrar con un diferenciador. Identificar un segmento y satisfacerlo a través de la practicidad, los materiales y el gusto por el diseño. Como es en línea, tienes que ser muy específico con la información porque los compradores actuales no puede ver el producto. Hay que resolver todas las dudas”, cierra Brockman.

Gracias a esa filosofía y al impulso de Espacio de Diseño, se  convirtieron en una de las marcas favoritas de los millennials, que hoy equipan sus recámaras gracias a la idea innovadora de un colchón comprimido en caja que se compra a través de Mercado Libre.

Share via