in ,

José Clemente Orozco, el genio insumiso en el doodle de Google

Hoy hace 134 años, nace José Clemente Orozco, uno de los fundadores del muralismo mexicano, la efeméride es celebrada por Google con un doodle.

José Clemente Orozco, el genio insumiso en el doodle de Google

El pintor mexicano José Clemente Orozco es uno de los fundadores del movimiento muralista en México. El artista nació en Ciudad Guzmán un 23 de noviembre de 1983, este jueves hace 134 años y falleció el 7 de septiembre de 1949 en Ciudad de México. La efeméride ha merecido un ‘doodle’ en honor a uno de los considerados tres grandes del muralismo mexicano.

Orozco es considerado uno de los Tres Grandes del muralismo mexicano junto a david Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, su obra destacó por la monumentalidad de los rasgos plásticos y su lenguaje expresivo. Su estilo se describe como realismo de carácter expresionista.

Orozco documentó el cambio social y político de la época con su estilo propio y crítico, que lo convirtieron en un artista universal, reconocido por sus dibujos, acuarelas y pinturas, pero sobre todo por sus murales monumentales en edificios públicos representativos de México, en los que de manera magistral resume la historia de nuestro país.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Atlas vs Monterrey en vivo: Cómo y dónde ver, Liguilla Clausura 2017

Atlas vs Monterrey en vivo: Cómo y dónde ver, Liguilla Clausura 2017

Honda Model Electric Cafe Racer 1, clásica, pero moderna