Anuncio trolea a lectores de importante revista literaria con typo garrafal

Anuncio trolea a lectores de importante revista literaria con typo garrafal

Primero un poco de contexto, Oxford American es una importante revista literaria “dedicada a ofrecer lo mejor de la escritura del sur de Estados Unidos.

Kentucky for Kentucky es una organización que promueve de manera extraoficial el estado de Kentucky (y vende merchandise del estado), entre ellos Southern Socks, una marca secundaria.

Cabe destacar que el número más reciente de Oxford American está dedicado a Kentucky, admitido en la Unión el 1 de junio de 1792, como el estado número 15 de los Estados Unidos.

Cuando Kentuky for Kentuky decidió anunciarse en Oxford American, pensaron ¿cómo llamamos la atención de lectores de una revista literaria? Pon un error en el anuncio y ¡hazlos enojar!

En el anuncio en página completa se puede leer: “WE SPEAK YOU’RE LANGUAJE”, en la parte inferior del anuncio se puede leer:

“We know. It’s ‘your’ not ‘you’re.’ We just figured that a typo would be the best way for our ad to stand out in a fine publication like Oxford American Magazine. But nice catch anyway, William Faulkner.”

(“Lo sabemos es “tu” no “eres”. Pensamos que un error tipográfico sería la mejor forma de que nuestro anuncio se destaque en una importante publicación como Oxford American Magazine. De todos modos, bien captado, William Faulkner”)

Anuncio de Kentucky for Kentuky, American Oxford
Anuncio de Kentucky for Kentucky aparecido en la revista Oxford American con evidente typo.

Whit Hiler, cofundador de Kentucky for Kentucky y publicista (es un director creativo de la agencia Cornett, una agencia con sede en Lexington, Kentucky) cuenta que a la gente de Oxford American le gustó la idea aunque al inicio estaba preocupado de que no lo hicieran.

Al final, todos están contentos, a AO le divirtió mucho el anuncio, tanto que opinan que se trata del mejor anuncio que se ha publicado en la revista fundada en 1989.

Simple, original y divertido. Además atrajo la atención de importantes medios y de redes sociales. ¿Que más se puede pedir?

Share via