in

Animación a 24 cuadros por segundo ¡con un taladro!

El artista y maker californiano, Federico Tobon, alias WolfCat creo un hermoso flipbook y lo animó con un taladro. El resultado es incréible y cautivador!

Animación a 24 cuadros por segundo ¡con un taladro!

Federico Tobon, alias WolfCat, es un artista y maker radicado en Los Ángeles, California, al que le encanta trabajar con las manos más allá de solo hacer dibujos.

WolfCatWor quería probar una animación de 24 cuadros en la que había estado trabajando, por lo que decidió utilizar un taladro eléctrico para tal fin. Luego de publicar un video en su cuenta de Instagram, internet y las redes sociales literalmente estallaron, convirtiéndolo en tendencia.

Todos hemos visto un flipbook, esos libros con una serie de imágenes que varían de forma gradual, página a página, para que con el paso rápido de las hojas ocurra un movimiento que simula una animación.

El trabajo de WolfCat está inspirado en los mutoscopios, máquinas antiguas que están animadas con flipbooks y son accionadas por monedas”.

El flipbok ya está terminado, luego de montar un motor y añadir música, todo el mecanismo así como la velocidad del motor es controlado por una Arduino, el resultado es absolutamente hermoso.


Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Conoce el cartel del Vive latino 2017

Conoce el cartel del Vive latino 2018

Coca-Cola

Coca-Cola su tradicional campaña navideña y un cortometraje