‘GastaLoops’ Los surrealistas GIF’s animados que no podrás dejar de ver

Gastaloops, Nico gastaldi

Nicola Gastaldi, mejor conocido como ‘Gasta’, es un director de animación independiente, diseñador, artista en 3D, entusiasta de V-ray y de After Effects. Con sede en Londres desde 2012, este creativo diseñador trabajo en el mundo de las agencias, primero 5 años en ‘Smoke & Mirrors’, y uno más en ‘Jam Films’, hasta que se hartó y fundo su propio estudio llamado ‘Gasta LTD’.

Un buen día de 2016, gasta decidió crear un reto personal, los llamados #Gastaloops, una especie de diario visual con animaciones de dos segundos. Para aumentar el desafío, existían algunas limitantes: debía crear uno por día, debían durar dos segundos y solo podían usar 3 colores. Para animar utilizó programas como C4D, Houdini, After Effects y Photoshop.

Luego de haber completado 2 series de 200 gifs en 200 días, ‘Gasta’ puede autoproclamarse como un especialista en GIF’s animados en loop. En su sitio web, declara su amor a las líneas, rectas y curvas, tenerle miedo a la procrastinación y a la búsqueda sin fin de la perfección. Los GastaLoops surgieron precisamente de esos dos grande temores.

Además de que lo ayudaron a superar sus límites personales, buscando el dominio de la técnica a través de la repetición, variantes de un mismo tema, vueltas y vueltas a una misma idea con posibilidades infinitas. De acuerdo a Gasta: La creatividad surge cuando sabe cuál es el camino que debe recorrer. Los límites nos empujan hacia lo más alto, mientras que la falta de ellos nos hacen perdernos en la llanura, y no podemos más que estar de acuerdo con él.

El resultado, las GastaLoops, unos GIF animados surrealistas que no podrás dejar de ver. A continuación les dejo una pequeña selección:

Salir de la versión móvil