Con ‘Amazon Key’ ahora Amazon quiere entrar a tu casa aunque no estés

Con 'Amazon Key' ahora Amazon quiere entrar a tu casa aunque no estés

Amazon Key’ es un nuevo servicio de entrega que permite a los transportistas desbloquear la puerta de entrada de tu casa. Funciona sólo si tienes una cámara que también vende Amazon y una cerradura inteligente.

Hace 12 años Amazon lanzó ‘Amazon Prime’ un servicio de suscripción con lo que los miembros podían obtener sus envíos en menos de dos días en Estados Unidos. Desde entonces Amazon ha buscado la manera de hacer los envíos más eficientes. Por supuesto a veces las personas no están en casa para recibir sus artículos. Así Amazon comenzó poniendo lockers en las tiendas cercanas y los vestíbulos de los edificios, incluso se habló de drones que podrían soltar los paquetes en los patios traseros.

El siguiente paso para Amazon se llama ‘Amazon Key’ y se basa en una nueva Amazon Cloud Cam y una cerradura inteligente compatible. El centro del sistema se encuentra la cámara que se conecta a internet a través de la red Wi-Fi. La cámara se comunica con la cerradura a través Zigbee, un protocolo inalámbrico utilizado por muchos dispositivos de domótica.

%nombre de archivo%
Amazon Cloud Cam transmitiendo en un Echo Show. Imagen: Amazon

Así cuando un mensajero llegue a casa con un paquete para entregar, escaneará el código de barras que mandará una solicitud a la nube de Amazon, si todo sale bien la nube mandará un mensaje a la cámara dándole permiso para que empiece a grabar. El mensajero obtiene una indicación en su aplicación, quién con un toque en la pantalla abrirá la puerta. Dejará el paquete dentro, volverá a cerrar la puerta con otro toque y listo. Recibirás una notificación de que tu entrega ha sido hecha, con un video como testigo de que todo se hizo de modo adecuado.

Amazon Key
Amazon Key permitirá al mensajero dejar tu paquete dentro, aunque no estés en casa.

Para hacer uso de ‘Amazon Key’ Amazon sólo Confía en su propio equipo de entrega. Pero no te preocupes, Amazon vende el paquete que incluye cerradura inteligente, cámara e instalación gratuita por $250 dólares. El único problema es que sólo va a estar disponible en 37 ciudades de Estados Unidos donde Amazon Logistics tiene cobertura.

Estamos esperando ansiosos que ese tipo de servicios llegue a México.

Share via