Reproduce videos de YouTube en iOS y Android sin tener la app abierta

Reproduce videos de YouTube en iOS y Android sin tener la app abierta

YouTube no permite seguir viendo videos cuando salimos de su aplicación móvil. Algunos smartphones Android modernos permiten la opción de “pantalla dividida” con lo que al menos es posible tener dos ventanas con dos programas abiertos de manera simultánea.

Sin embargo existen algunas maneras para poder saltar se está restricción, de acuerdo a The Verge, la aplicación de mensajería Telegram puede reproducir enlaces de vídeos de YouTube de manera directa. El audio seguira escuchándose si minimizas la aplicación e incluso al apagaa la pantalla del celular. El truco nos permite escuchar (no ver) mientras hacemos otras cosas en el celular, esto es muy útil cuando escuchamos podcasts o alguna de las muchas estaciones de radio 24 horas en YouTube.

En iPhone, donde el truco de Telegram no funciona, se puede usar un navegador de terceros como Dolphin para Reproducir vídeos de YouTube, saliendo de la aplicación y reanudar la reproducción a través del centro de control de iOS.

Lo mismo puede hacerse en Android usando Chrome de Google, se elige la versión de escritorio en lugar de móvil desde Chrome y se podrá iniciar un video en el navegador enseguida salir de la aplicación y reanudar la reproducción desde el panel de notificaciones. Podremos abrir nuevas pestañas en Chrome y seguir usando el usándolo como de costumbre.

En seguida las instrucciones paso a paso para Android:

  1. Abre www.youtube.com en Chrome.
  2. En el menú de tres puntos en la parte superior derecha, marca la casilla “Solicitud de sitio Desktop”.
  3. Navega hasta el video que desea escuchar y presione play.
  4. Si te aparece una advertencia diciendo YouTube quiere enviarte notificaciones, aceptar.
  5. Sal de la aplicación Chrome y podrás reanudar la reproducción desde el menú de notificaciones.

En iOS:

  1. Descargar el navegador Dolphin a tu dispositivo iOS.
  2. Abre www.youtube.com en Dolphin.
  3. Navegue hasta el video que desea escuchar y presione play.
  4. Sal de la aplicación Dolphin y podrás reanudar la reproducción desde el Centro de Control de iOS.

Por supuesto que Google sabe que el poder escuchar/ver videos fuera de la app oficial es una característica muy deseada por todos, pero es una manera de empujar las suscripciones de Youtube Red, donde si existe esa opción.

Share via