‘#LVxKoons Masters’– La segunda colaboración de Jeff Koons y Luis Vuitton

'#LVxKoons Masters'– La segunda colaboración de Jeff Koons y Luis Vuitton
  • ‘Masters’ #LVxKoons es la nueva colección de bolsos y accesorios diseñados por el polémico artista Jeff Koons.

En los últimos años, la marca de lujo Louis Vuitton ha realizado algunas colaboraciones con algunos de los artistas más influyentes de nuestros tiempos.

En ese contexto, ayer dio a conocer ‘Masters” la nueva colaboración de la marca con el artista Jeff Koons, para crear una nueva línea de bolsos y accesorios que se pondrá a la venta el próximo 28 de abril.

Las obras Jeff Koons pueden llegar acostar más de 50 millones de dólares y tres museos emblemáticos como el Whitney de Nueva York, el Pompidou de París y el Guggenheim de Bilbao le han echo una retrospectiva.

'#LVxKoons Masters'– La segunda colaboración de Jeff Koons y Luis Vuitton
La segunda colección “Masters” de @LouisVuitton y @JeffKoons estará disponible el 27 de Octubre. #LVxKoons

A mediados de los años ochenta, el nombre Jeff Koons se convirtió en una marca de lujo del mundo del arte, el antiguo corredor de bolsa en Wall Street, devenido en artista contrató a una agencia de publicidad para promover su trabajo, sede entonces su fama ha ido en ascenso.

En 2013 la casa de subastas Christie’s vendió Balloon Dog orange (2000) por 58,4 millones de dólares, convirtiéndolo en el artista vivo más valorizado de la historia, algo que haría palidecer al mismo Andy Warhol.

“Reconocido como una de las figuras más importantes del panorama artístico contemporáneo, para esta colección junto a Louis Vuitton, Koons ha recuperado el imaginario presente en su serie de pinturas de gran formato “Gazing Ball” – reproducciones a gran escala pintadas a mano de obras clave de los grandes maestros clásicos –.”

Sus recreaciones de Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh se han transportado a algunos de los bolsos icono de la Maison como son Speedy, Keepall o Neverfull.

La segunda colección “Masters” de Louis Vuitton y Jeff Koons estará disponible el 27 de Octubre a un costo aproximado de unas £2,000 mil libras esterlinas, unos 50 mil pesos al tipo de cambio actual.

Por si les sobra algo de cambio, ya saben, pueden hacerse de un bolso bastante kitsch y caro…

%nombre de archivo%

%nombre de archivo% %nombre de archivo%
%nombre de archivo% %nombre de archivo%

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via