Tweets para leer después y ¿qué está pasando ahora?

Tweets para leer después y ¿qué está pasando ahora?
  • Twitter da a conocer “Save for later” función para marcar tweets para leer después y “Happining Now” cobertura de eventos en tiempo real.

Tweets para leer después y ¿qué está pasando ahora?
Twitter agrega las opciones “Safe for later” para leer tuits posteriormente y “Happening Now” para seguir eventos en directo.

Llegan tus nuevas funciones para Twitter que no termina por definir su identidad . En días pasados de hecho la aplicación dejó la categoría “Redes Sociales” en la App Store y Google Play para integrarse a la de “Noticias”.

En este contexto es donde podemos ubicar las más recientes características de Twitter. La primera se trata de incorporar una especie de bookmarks para marcar tuits que queramos leer posteriormente al estilo de Pocket, y la segunda se trata de la función “Happening Now” para seguir eventos en tiempo real.

Según explicó Jesar Shah, gerente de producto de Twitter, la idea de #SafeForLater surgió durante un “HackWeek” reuniones periódicas donde el equipo se reúne para proponer nuevas ideas.

En la imagen superior vemos abajo se puede ver que debajo del tuit y a lado del Like estará la opción “Save to bookmarks”. Y en nuestro perfil se va a agregar la opción “Bookmarks’ Dónde estarán nuestros tweets mercados y que podremos leer con calma posteriormente.

Actualmente los usuarios marcamos tuits ya sea dándoles like, dándole RT, enviándolos por email o DM, estas opciones a veces no son las más sencillas, sobre todo el like que es público, y es está última la mayor diferencia del “Like” con “Save for later” que solamente los podremos ver nosotros. “Safer for later” se encuentra en fase de pruebas y de desarrollo, pero se anunció que podría estar lista en las próximas semanas.

Mientras que con la función “Happening Now” Twitter intenta apuntalar el seguimiento de eventos en tiempo real, algo que “Moments” ha tratado de realizar sin mucho éxito. Sobre todo por la curación de contenidos que pasa por el criterio humano, que en ocasiones no es el más acertado, o más bien no puede satisfacer todos los gustos. También está el hecho de que hace un resumen de mañana tarde y noche, a veces al leerlo son temas más bien ya “antiguos”.

“Happening Now” ya está disponible en las aplicaciones oficiales de Twitter para iPhone y Android en Estados Unidos, en la parte superior del timeline de los usuarios veremos de manera automática un Carrusel con los distintos acontecimientos que están ocurriendo en este momento en directo al elegir cualquiera de los eventos van a desplegarse todos los tuits relacionados. Justo como se puede ver en la siguiente GIF.

Se trata de una manera más visual e intuitiva de tener acceso a todas las conversaciones sobre un tema determinado, algo que quienes no estén familiarizados con Twitter podrían agradecer.

Ambas herramientas se suman a la reciente noticia de que Twitter está pensando duplicar a 280 el número de caracteres disponibles para un tuit. Álbum que por lo que hemos leído No termina de gustarme mucho a los usuarios más antiguos de Twitter.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via