in

El curioso Paso Cebra en 3D que te hará frenar

  • En un remoto pueblo de Islandia las autoridades pintaron un original paso de peatones en 3D para reducir la velocidad de los autos.

Ísafjörðures un pequeño pueblo en Islandia que encontró la solución para que los coductores hagan alto en un plazo peatonal sin arriesgar la vida de las personas.

Se trata de un original Paso Cebra pintado sobre el pavimento que gracias a un efecto óptico pareciera un objeto en físico qué parece flotar sobre el pavimento.

Lo interesante de este paso peatonal es que el efecto visual hace creer a los conductores que las barras son objetos físicos que están bloqueando la carretera por lo que de manera instintiva frenan.

Gautur Ívar Halldórsson, gerente de la empresa encargada del proyecto 3D explica que el efecto óptico sólo funciona desde cierto ángulo y durante unos segundos.

El proyecto que fue aprobado por la policía y la autoridad de transporte de Ísafjörðures, ha causado furor en redes sociales de todo el mundo.

 

Me preguntó si algo así funcionaría en México…

Visto en Twitter Moments.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Avocado man, animation

‘Avocado Man’ Adorable animación que narra las tribulaciones de un aguacate

Dr. Atl, doodle

Google celebra a Gerardo Murillo, ‘Dr. Atl’ en el doodle de hoy