‘Avocado Man’ Adorable animación que narra las tribulaciones de un aguacate

Avocado man, animation
  • ‘Avocado Man’ es una animación que narra las viciscitudes de el hombre aguacate en búsqueda de su otra mitad, claro está, si no terminará en el plato de algún instagrammer.

Avocado Man from Blue Zoo on Vimeo.

‘Avocado Man’ es una hermosa mini-animación, creada por el equipo de pasantes del estudio de animación Blue-Zoo Animation con sede en UK, que narra de modo irónico la atribulada vida de un aguacate si no formara parte de la cadena alimenticia de instagrammers y foodies.

Fray Bernardino de Sahagún no fue el primero que escribió en español sobre el aguacate, pero si el primero en hacerlo hermosamente:

“Los árboles llamadosahuácatl o ahuacacuáhuitl tienen hojas verdes y oscuras. La fruta de éstos también se llama quilahuácatl. Son verdes por fuera. Son muy buenos de comer. Son preciosos.”

Existen cientos, que si no miles de recetas con aguacate, en Europa hay una frenesí por está fruto. En México ha salido de la canasta básica debido a su alto coste.

Más allá de estos prolégomenos ¿Habrá cosa más sabrosa que un taco de aguacate con sal y quizás, un poco de salsa? Yo creo que no… Pero que pasaría si el aguacate, ese alimento casi de culto fuera liberado de nuestros platos?

Todos nos sentiremos identificados con el hombre aguacate al verlo seguir adelante a pesar de los obstáculos de la vida. Hay un deseo inherente de seguir adelante muy arraigado en su semilla, que no sabe de dónde viene, pero intuye que hallará respuestas al final de su viaje, lo que lo lleva a continuar hasta encontrar su otra mitad y complementarse como uno solo.

%nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo%

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via