Airbnb extiende programa de respuesta a desastres hasta Octubre y amplía operación a Puebla y Morelos

Airbnb
Airbnb
  • Airbnb extiende su programa de respuesta a desastres (Open Homes) hasta el 31 de Octubre. En él brigadistas, voluntarios y vecinos desplazados pueden encontrar alojamientos gratuitos.

  • Airbnb anuncia la apertura de su programa de respuesta a desastre Open Homes (casas abiertas) en Morelos y Puebla.

En una de las peores emergencias de la historia reciente, la solidaridad mexicana no ha dejado de brillar, dando esperanza a quienes han perdido todo. La comunidad de anfitriones de Airbnb desde la primer noche ha ofrecido hogares a brigadistas, voluntarios y vecinos desplazados. A la fecha, más de setenta anfitriones en la CDMX han abierto sus casas en el programa Open Homes (Casas Abiertas).

En Airbnb, sabemos que en semanas venideras mucha gente será desplazada o seguirá necesitando un lugar para dormir, bañarse y descansar. De la mano de nuestros anfitriones, el día de hoy anunciamos la extensión del programa Open Homes hasta el 31 de Octubre de 2017.

Open Homes (casas abiertas) es el programa de respuesta a desastre de Airbnb, mediante el cual anfitriones pueden ofrecer sus espacios y propiedades de forma gratuita. Al mismo tiempo, Airbnb elimina todas sus comisiones para que brigadistas, voluntarios y vecinos desplazados encuentren lugares para quedarse cuando más lo necesitan. Los anfitriones de Airbnb enlistan sus espacios en el programa y deciden cuánto tiempo quieren dejarlos disponibles.

Además, a partir de ayer en la noche los estados de Puebla y Morelos se suman a Open Homes. En estas dos entidades, que también fueron fuertemente afectadas por los sismos, los anfitriones de Airbnb que lo deseen podrán ofrecer alojamientos temporales gratuitos a desplazados, voluntarios y brigadistas.  

Cualquier persona puede dar de alta su casa y espacios disponibles en Airbnb para unirse a este programa de respuesta a emergencias. Si tienes dudas sobre cómo enlistar tu alojamiento de forma gratuita, puedes ver todos los detalles aquí. Si necesitas alojamiento temporal de emergencia, consulta este link para obtener más información.

Share via