Cómo activar los 280 caracteres de Twitter

Como activar tuits de 280 caracteres en twitter
  • Te contamos como activar el nuevo límite de 280 caracteres de Twitter en dos sencillos pasos.

El día de ayer les contamos que Twitter estaba experimentando con algunos usuarios para permitirles escribir hasta 280 caracteres, el doble de los 140 habituales.

El experimento tiene como objetivo recopilar información dentro de los usuarios que tienen la posibilidad de los 280 caracteres para saber si la medida se extiende a todos sus usuarios en todo el mundo.

Así es que puede que tú no seas de este selecto grupo de los 280 caracteres, pero no te preocupes en este artículo te vamos a explicar cómo puedes utilizar esta nueva característica en dos simples pasos y en menos de que te lo cuento.

El primer hack que hubo para saltarse la limitante de 140 caracteres de Twitter, era un script que se ejecutaba a través de la extensión TamperMonkey para Google Chrome, pero Twitter la arregló y ya no funciona más.

Pero no te preocupes, aún quedan una opción más para obtener los tan deseados 280 caracteres y es más simple que la anterior. A continuación te lo cuento…

Paso 1

Instalar la extensión “Twitter and TweetDeck in #280Characters en Chrome”

Esta extensión de Google Chrome nos permitirá activar el nuevo límite de 280 caracteres en Twitter. Es gratuita y está disponible acá en la Chrome web Store, sólo haz clic en ‘Añadir a Chrome’ para tenerlo disponible en tu navegador. No hay necesidad de reiniciar, ni hacer ningún tipo de ajuste.

Twitter and TweetDeck in #280Characters
Instalar la extensión Twitter and TweetDeck in #280Characters en Chrome. Solo haz clic en “Añadir a Chrome”.

Paso 2.

Ir a tweetdeck.twitter.com, hacer clic en “new Tweet” y ¡listo!

Tuits de 280 caracteres.

Ya puedes escribor tuits en extenso de 280 caracteres. Como puedes ver en el que hemos escrito a modo de prueba.

Como es evidente, está no es una solución oficial pero por el momento nos servirá para hackear y saltarse el límite impuesto desde los inicios de Twitter y qué tiene que ver con la extensión de los SMS, qué es de 160 caracteres menos el nombre de usuario.

Cabe aclarar que este truco solo aplica para Tweetdeck para web, no va a funcionar en Twitter para web ni en tu dispositivo móvil, donde te tendrás que ajustar a los 140 caracteres de siempre.

Como nota final, este hack puede dejar de funcionar en cualquier momento, así es que ¡apúrate a probarlo! Por cierto, el autor de la extensión es el usuario @com en twitter:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via