WhatsApp: Ya permite borrar archivos de manera sencilla y selectiva

WhatsApp: Ya permite borrar archivos de manera sencilla y rápida
  • WhatsApp lanzó una nueva versión de prueba que tiene como principal herramienta poder borrar los archivos de cada chat.

WhatsApp no sea una de las aplicaciones que mayor espacio consume en nuestros teléfonos celulares, los archivos como imágenes, vídeos, audios, pueden llegar a saturar la memoria interna del teléfono. Así que cuando llega el momento de borrar archivos WhatsApp no es precisamente muy eficiente para hacerlo de manera rápida y selectiva. O eliminas uno por uno, o todos de un jalón. Sin media tintas.

Es por ello, que la última versión beta de WhatsApp viene con una función que permite liberar el espacio que ocupan todos esos memes, de manera sencilla y rápida, lo mejor; de modo selectivo. Es decir, vamos a poder borrar cada uno de los contenidos que fueron enviados en los diferentes chats, ya sea individuales o de grupo.

%nombre de archivo%
Está función solo está disponible para usuarios de WhatsApp Beta. AL final de la nota te explico como instalarla.

Está nueva característica nos va a permitir borrar de manera muy simple los archivos de cada chat de manera independiente lo único que hay que hacer es presionar en el menú de la aplicación -el iconito de los tres puntos- elegir Almacenamiento o “Storage usage” y finalmente seleccionar el contacto el grupo del que queramos borrar el contenido.

Como dijimos, recuerden que es una característica está en pruebas y aún no está disponible para todo mundo, por ahora sólo los usuarios de Android podrán hacer uso de ella y en los próximos días lo podremos ver en iOS.

Cómo borrar archivos de manera selectiva en WhatsApp

Los usuarios de Android primero debemos descargar la nueva actualización de prueba de WhatsApp una vez que esté activa y en funcionamiento hay que abrir los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.

Aquí vamos a elegir la opción uso de datos y almacenamiento para después elegir “Storage usage”, ahí aparecerán todos los chats y grupos en las personas podremos elegir entre borrar todos los archivos de cada conversación o sólo algunas de manera específica, como los mensajes, las ubicaciones, las imágenes, lo videos, o los GIF’s, etc.

%nombre de archivo%
Se puede borrar los archivos de manera selectiva en los diferentes chats.

Solo hay que hacer click en la opción “Administrar mensajes” de la parte inferior, y listo. Podemos borrar todo de una vez o hacer chek en o uncheck en los que queremos conservar.

Hay que recordar que esta función solamente está disponible en la versión de prueba de WhatsApp, así es que todavía no está al alcance de todo mundo, pero estamos a un paso previo de que en las próximas semanas se implemente en la versión oficial y estable de la App.

Cómo instalar WhatsApp Beta

¿Muy bien, muy bien todo lo que dijiste, pero ¿cómo diablos me instalo la versión Beta de WhatsApp? Te lo cuento a continuación, te vas a quedar pasmado de lo simple que es.

A principios del año pasado WhatsApp implementó su sistema de betas públicas a través de Google Play, solo debes inscribirte a este programa para que Google Play te permita instalar las versiones beta de WhatsApp antes que nadie.

Tener WhatsApp Beta para Android es tan sencillo como seguir estos dos simples pasos:

  1. Convertirte en tester de WhatsApp.
  2. Actualizar WhatsApp desde Google Play.

Una vez que seas beta tester de WhatsApp recibirás las nuevas versiones de manera periódica desde el market de Google, con lo que serás de los primeros en probar las nuevas funcionalidades, como las que acabamos de reseñar, antes de que lleguen a todo el mundo en la versión oficial.

Nota: Las versiones Beta, no son versiones 100% estables. Si estás teniendo problemas de estabilidad con WhatsApp, te recomendamos salir del programa de beta testers para que Google Play te mande las versiones estables de la app.

Share via