iPhone X: el iPhone prometido [Opinión]

Air Power apple

OPINIÓN.

Apple nos la debía.

Después de 10 años en una montaña rusa, siendo espectadores de la revolución tecnológica más grande de la historia y en la que nos introdujeron un innovador “teléfono inteligente” que ha evolucionado a pasos desacelerados, por fin llega el iPhone X.

%nombre de archivo%

Pero vamos a resumir un poco esta historia:

  • Llega el iPhone en 2007 y nadie sabe qué es, ni para qué sirve, pero Steve Jobs dice que lo necesitamos. Y así fue.
  • Luego llega el iPhone 3G, 3GS y parece que esto se va a descontrolar; dando paso al iPhone 4. WOW!: fue la expresión con la que lo describía cada uno de los espectadores y especialistas de la época. Pedíamos que Steve parara (pero sólo por la emoción) y lamentablemente fue la muerte quien a la mala no lo concedió.
  • Para 2011 Apple enfrenta uno de los retos más difíciles para ese momento: continuar con el legado del visionario más grande de la industria.
  • Llega el ansiado iPhone 4S (por cierto, todos piensan que la S era por Steve) Meh! … Pero lo compro $
  • En 2012 El iPhone 5 tiene que ser mejor, y al final sólo pudimos decir que fue diferente.
  • 5S, 5C, 6 y su versión Plus que nos hizo pensar que estaban de vuelta en las ligas mayores. iPhone 5SE, 6S y 6S Plus.
  • Y por último en 2016 el iPhone 7 y 7 Plus (La cámara dual por poco y nos convence).

No hay mucho más que destacar: Apple nos comienza a preocupar, pero no tanto.

Hoy, 12 de septiembre de 2017, se hace la presentación del nuevo iPhone 8, un teléfono con sabor a 7S, trae mejoras estéticas mínimas y un mejor y más potente procesador. Nada más.

Se acabó, esto fue el iPhone 8. ¿Esto es lo que esperamos cerca de un año? (Ahora sí nos preocupamos). Todos los espectadores estábamos algo desilusionados hasta que Tim Cook, ese hombre al que Steve Jobs le entregó además de su empresa, toda la confianza para continuar su legado, aparece en el escenario a decir One more Thing!.

Wowwowowowowooooo: Años sin escuchar esas bellas palabras. (fanservice alert) No les voy a mentir, mi corazón se estremeció (Y aplaudí como foca).

Hay un nuevo iPhone que es bautizado como “X”. Todos pensábamos que era el nombre clave, pero no, es diez (y diremos que se saltaron el 9 para honrar el décimo aniversario, pero ya saben que nos gusta especular).

Y ahora en resumen tenemos:

  • Nueva imagen
  • Nueva pantalla
  • Nuevo sensor facial
  • Nuevo procesador
  • Nueva carga inalámbrica.
  • Nuevas cámaras

Air Power apple

Muchos me van a decir que absolutamente todo lo “nuevo” que tiene el iPhone X ya lo tienen otras marcas como Samsung, LG, etc. (incluso lo caro), que no inventaron el hilo negro y que por supuesto no son innovadores (palabra sobrevalorada). Sí, de acuerdo.

No hay debate al respecto, peeeeero antes de continuar quisiera traer al estrado a nuestro pequeño amiguito Apple Watch a que nos cuente su historia; la historia de cuando llegó bastantes años tarde y tuvo una muerte anunciada el día de su presentación, el mismo amiguito subestimado que hoy encabeza la lista de ventas a nivel mundial.

¿El gear qué? no, no lo conozco. ¿El 360 de Moto quién? Años que no sé de él. 🙂

Ok, esto no es nada persona, sigamos.

Lamentablemente para algunos la compañía Apple INC, desde la muerte de Steve, ya no se caracteriza por ser punta de lanza, pero se ha mantenido al margen por ser la mejor en lo que hace y cómo lo hace.

El iPhone X no es disruptivo, pero hoy, después de su presentación, confirman que la marca está y estará siempre a la altura de cualquier competencia y que como decía aquella popular canción “El Rey”: a veces no hay que llegar primero, si no hay que saber llegar.

%nombre de archivo%

(Dedicada con amor al fallecido Note 7)

Sí, Apple “copia” funciones y características, sí Apple sigue la tendencia, pero sí, aunque no les guste, Apple lo ha hecho mucho mejor siempre. Y hasta parece que lo hacen con amor.

No hay más que aportar a esta historia, las cifras son claras, los rankings no mienten, las listas de popularidad hablan por sí solas.

Hay marcas que atiende necesidades y ofrecen mejores experiencias, hay marcas top of mind, hay marcas que tienen historia y hay marcas que quieren ser Apple.

Si hasta este punto no se ha entendido bien, lo que quiero decir es que el iPhone X no es hoy por hoy el mejor, ni el más veloz, ni el más potente, ni el más.. (named) teléfono del mercado, pero Apple sí es y seguirá siendo la mejor empresa para introducir y vender smartphone por un buen rato.

Por cierto, empiezo a pensar que la S era la maldición.

No se tomen nada persona, esta es la opinión de alguien que ha seguido la trayectoria de una empresa que admira y consume. #porquefan.

Con amor, Geeksilla.

 

Share via