KLM la primera aerolínea con una cuenta comercial WhatsApp verificada

KLM
KLM

WhatsApp y KLM Royal Dutch Airlines han iniciado una prueba única para un nuevo servicio en WhatsApp. KLM ahora ofrece a sus clientes en todo el mundo la confirmación de la reservación, el aviso para realizar el check-in, el pase de abordar, las actualizaciones del estado del vuelo y la opción de hacer preguntas en 10 idiomas diferentes vía
WhatsApp, a través de la aplicación oficial WhatsApp Business.

KLM es una de las primeras compañías y la primera aerolínea en todo el mundo con una cuenta de WhatsApp verificada.

Junto con un pequeño número de empresas, WhatsApp está probando opciones para que las empresas se comuniquen con los clientes que usan WhatsApp. WhatsApp quiere crear valor, tanto para los clientes como para
las empresas con las que se conectan en su vida cotidiana. Este programa piloto es parte del esfuerzo. Con este fin, WhatsApp ha creado una solución empresarial que hace posible que empresas como KLM se conecten con
sus clientes de forma rápida y personal en WhatsApp. El despliegue ya comenzó en un número limitado de países, y el servicio estará paulatinamente disponible en los próximos días y semanas.

“Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta WhatsApp verificada. Esta asociación única con WhatsApp subraya nuestra posición como pionera de la aviación.

Queremos estar donde están nuestros clientes y, dado el billón de usuarios, teníamos que estar en WhatsApp. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes, en todo el mundo, una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas 24/7. Este es un paso muy importante en nuestra estrategia de medios sociales”, comentó Pieter Elbers, Presidente y Director Ejecutivo de KLM Información sobre vuelos KLM fácil de encontrar a través de la cuenta verificada de WhatsApp.

Ofrecer información sobre sus vuelos a los clientes a través de una cuenta de WhatsApp verificada hace que la información sea fácil encontrar en un solo lugar, haciéndola disponible en el aeropuerto, en camino o en casa. Los clientes también pueden ponerse en contacto con los agentes de servicio de medios sociales de KLM, 24/7, a través de WhatsApp. El servicio está disponible para los clientes que reservan boletos o se registran a través de KLM.com y optan por recibir información a través de WhatsApp.

Mensajes seguros

Los mensajes son seguros para que sólo puedan ser leídos por el cliente y KLM, y nadie más, ni siquiera WhatsApp. Los clientes pueden reconocer fácilmente los negocios verificados utilizando la aplicación oficial WhatsApp. Esto significa que los clientes verán un distintivo de marca de verificación verde junto al nombre de contacto de KLM en WhatsApp.

KLM y Social Media

Desde 2009, KLM ha ganado una reputación como pionera en el campo de los servicios de medios sociales y campañas. KLM tiene más de 25 millones de fans y seguidores en varias plataformas de medios sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 100.000 menciones cada semana, 15.000 de los cuales son preguntas u observaciones. Estos son respondidos personalmente por más de 250 agentes de servicio, que forman el equipo de medios sociales más grande y dedicado del mundo.

En WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk (coreano), KLM ofrece a sus clientes una ventana única 24/7 en nueve idiomas: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano. Durante las horas de oficina, KLM también ofrece servicios en italiano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a los clientes la opción de recibir documentos de vuelo y actualizaciones sobre el estado de los vuelos a través de Messenger, Twitter y WeChat.

Share via