in ,

YouTube estrena diseño y logotipo

YouTube
  • Google ha rediseñado el logotipo de YouTube por primera vez en su historia y le dio un nuevo look y funciones a su sitio web y app.

Desde que se lanzó YouTube, hace 12 años, el logotipo se había mantenido prácticamente igual, y el diseño del sitio no había sufrido grandes cambios. Originalmente soportaba formato en video 320×240 con aspecto 4:3. Sin embargo en estos años el video ha evolucionado en formatos y resoluciones, y en los dispositivos donde se pueden disfrutar.

Por ejemplo, hoy es posible ver videos en SD, HD, 4K, 360° y hasta 3D. Además, es posible disfrutarlo en la computadora, tabletas, teléfonos celulares y hasta en el televisor y visores de realidad virtual. Por eso, Google ha ha actualizado el diseño de YouTube, y de pasada, estrena un nuevo logotipo.

YouTube Desktop

El nuevo rediseño pretende llevar nuevas funcionalidades y consistencia en todas sus plataformas tanto de escritorio como móviles. De acuerdo al Blog de Youtube, estos son las mejoras principales:

Nuevo diseño más limpio, videos que se adaptan a la pantalla y se controlan con gestos, formatos para disfrutar el contenido en forma horizontal y vertical. Además, ahora se rige con Material Design, para homologar su imagen con el resto de las apps de Google.

El logotipo también se ha actualizado, dejando limpia la tipografía como se puede ver en la siguiente imagen.

Once la nueva app para conseguir cita el 14 de febrero

Nuevo Logotipo YouTube

El nuevo YouTube se puede disfrutar desde ya. ¿Qué les han parecido estos cambios?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Kate del Castillo

Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo estrena el 20 de octubre

Nokia 8

El Nokia 8 llega a México