in

Los nuevos chipsets Helio de MediaTek entregan características enriquecidas

Helio
Helio
  • Helio P23 y P30 ofrecen conexiones LTE de alto rendimiento, eficiencia en el consumo de energía y soporte para las funciones de doble cámara de próxima generación.

MediaTek Inc. presentó hoy a los nuevos miembros de la familia de chipsets Helio, específicamente los sistemas en chip (SoCs) Helio P23 y Helio P30. Los nuevos chipsets, diseñados para ofrecer rendimiento y eficiencia en el consumo de energía, la fotografía de doble cámara, SIM dual y capacidades dual para 4G VoLTE, apoyan la explosión de la innovación en el mercado medio.

“Alcanzar el mercado medio significa ofrecerles a las personas dispositivos asequibles que funcionen con las últimas características, como las cámaras duales y la conectividad 4G LTE”, dijo TL Lee, Gerente General de la unidad de negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. “En el sector de rápido crecimiento de los nuevos dispositivos de gama media premium, los innovadores de tecnología móvil saben que necesitan destacarse en un campo lleno -el P23 y P30 les permiten hacer eso”.

Para los mercados desarrollados y emergentes, P23 y P30, ambos chipsets de 16 nm, ofrecen combinaciones potentes de experiencias de fotografía premium con una conectividad excepcional, ahorro de energía con un rendimiento asombroso y 4G simultáneo en tarjetas SIM duales.

Destacando Soporte de Cámara Dual

El P23 y el P30 ofrecen un soporte de doble cámara a la línea MediaTek Helio, ofreciendo funciones de cámara dual respaldadas por software y hardware que garantizan una experiencia fotográfica superior. El MediaTek Helio P23 cuenta con soporte para configuraciones de doble cámara de 13 + 13 megapíxeles, mientras que MediaTek Helio P30 soporta hasta 16 + 16 megapíxeles.

Incorporando la suite de tecnología Imagiq 2.0 de MediaTek, los chipsets están equipados para minimizar el escalonado de bordes (aliasing), el grano y el ruido, reducir la aberración cromática y mucho más – lo que resulta en imágenes claras, nítidas y de alta calidad a lo largo de una serie de diferentes condiciones de iluminación.

Además, una nueva unidad de control de cámara (CCU por Camera Control Unit) vía hardware – con una velocidad de convergencia de exposición automática hasta dos veces más rápida que la de los competidores – garantiza que los usuarios nunca se pierdan el momento que desean capturar.

El P30 también cuenta con una nueva Unidad de Procesamiento Visual (VPU por Vision Processing Unit), un procesador de señal digital de 500MHz dedicado a los Procesadores de Señal de Imagen. Esto libera recursos del sistema y ofrece una serie de ventajas clave, incluyendo:

· Programabilidad y Flexibilidad: La VPU proporciona una plataforma que permite a los fabricantes de equipos originales la capacidad de personalizar las funciones de la cámara e impulsar la diferenciación del producto.

Coca-Cola defiende a latinos en un comercial

· Enorme Reducción de Energía: La VPU es una unidad de hardware dedicada a brindar asistencia a la cámara. Realiza funciones de procesamiento en tiempo real que normalmente se asignaban a la CPU o GPU, pero a una décima parte del consumo de energía.

· Aumento de Rendimiento: La VPU se puede utilizar de forma aislada o como parte de un equipo con la CPU/GPU. Esto proporciona un verdadero entorno de cómputo heterogéneo en el mismo subsistema de memoria para tareas avanzadas de múltiples aplicaciones o multifunción.

· Con la VPU a bordo, combinada con nuestro Imagiq ISP, el P30 puede ofrecer con facilidad un efecto bokeh de imagen y video en tiempo real.

· Destacando Conectividad Dual 4G VoLTE

El MediaTek Helio P23 ofrece soporte Dual SIM, Dual 4G VoLTE / ViLTE por primera vez en el mundo. Esto permite una conectividad más rápida y más consistente para los usuarios que utilizan dos tarjetas SIM. El P23 y el P30 incorporan el módem WorldMode 4G LTE de última generación de MediaTek, que ofrece una eficiencia en el consumo de energía y un rendimiento superiores, con una combinación única de velocidades Cat-7/13 a una velocidad de 300 Mbit/s de descarga y 150Mbit/s de carga. La tecnología inteligente de antena TAS 2.0 (Transmitting Antenna Switching) mejora aún más el rendimiento y la experiencia del usuario, utilizando la mejor combinación de antenas para proporcionar una calidad de señal óptima.

· Alto rendimiento respaldado por la tecnología CorePilot de MediaTek

Gracias a la tecnología CorePilot de MediaTek, el P23 y el P30 están construidos sobre ocho procesadores ARM Cortex-A53 operando hasta 2,3 GHz para un alto rendimiento sostenido y una experiencia de usuario sin precedentes. Ambos chipsets se caracterizan por la nueva GPU Mali G71 MP2, a 770MHz en el P23 y 950MHz en el P30, ofreciendo un rendimiento gráfico de alta calidad.

La tecnología CorePilot 4.0 de MediaTek, con una programación consciente de la energía, gestión térmica y monitoreo UX, permite un alto rendimiento sostenido y una experiencia de

usuario consistente y confiable. El P23 y el P30 ofrecen un rendimiento y una conectividad rápidos sin sacrificar la duración de la batería.

En el cuatro trimestre de 2017, el MediaTek Helio P23 estará disponible en todo el mundo y el MediaTek Helio P30 se lanzará primero en China.

Para mayores detalles visite MediaTek y MediaTek Helio P23 and P30.

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

ReCore Definitive Edition

ReCore Definitive Edition disponible a partir de hoy para jugadores nuevos y actuales

Xbox One X

Xbox One X es la consola de preventa más vendida en la historia de Xbox