Fitbit Ionic es el reloj listo para competir contra el Apple Watch y Android Wear

Fitbit Iconic
  • Fitbit presentó su primer reloj inteligente basado en la tecnología de Pebble y con su propia tienda de aplicaciones, se llama Ionic y costará MX $6,499 pesos.

Fitbit Ionic

Fitbit se había enfocado en bandas deportivas y relojes con más funcionalidades híbridas, sin llegar a competir a los que se ofrecen con Android Wear y el Apple Watch, pero eso está a punto de cambiar con el Fitbit Ionic.

El Fitbit Ionic logra mantener el ADN que ha identificado a la compañía desde sus inicios, pero es el primer reloj con aplicaciones de terceros y prestaciones equivalentes a las que ofrecen otros relojes inteligentes, como el Apple Watch.

Para lograrlo, el Ionic ahora lleva un nuevo sistema operativo llamado Fitbit OS, el cual está basado en la tecnología que usaban los relojes de Pebble, empresa fue adquirida por Fitbit hace algunos meses. Esto, además, permite que ahora tenga su propia tienda de apps, llamada App Gallery. Es importante mencionar que Fitbit OS, está basado en Javascript, lo que facilita a los desarrolladores cargar apps para este nuevo reloj inteligente.

El Fitbit Ionic cuenta con sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscópio, altímetro, sensores de luminosidad, y un sensor óptico que permite medir la cantidad de oxígeno en la sangre. También posee un chip GPS para facilitar darle seguimiento a las rutas por donde corramos, sin tener que llevar el teléfono.

Para los deportistas, Fitbit ofrece un servicio de entrenamientos llamados Fitbit Coach, que permite darle seguimiento a nuestros objetivos y metas de peso y salud.

Otra mejora importante con respecto a otros productos de la empresa, es que es resistente al agua, hasta 50 metros de profundidad en agua dulce, y tiene tecnología NFC para pagos móviles.

El precio del Fitbit Ionic es de $6,499 pesos, y posee 2.5GB de almacenamiento interno y una batería de hasta 4 días. Disponible a partir de octubre 2017.

¿Qué les parece este reloj inteligente?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via