¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza.
  • Hoy se celebra el Día Internacional de  la Cerveza, pero Sabes el origen de dicha celebración? A continuación te lo contamos. 

Dia internacional de la cervezaEl Día Internacional de la Cerveza es una festividad global que tiene lugar hoy en cervecerías, bares, restaurantes, pubs, beer gardens y jardines de casi todas partes del mundo.

El International Beer Day o BID se celebra el primer viernes de agosto de cada año en varias partes del mundo, pero ¿Conoces el origen de está celebración?

El primer Día Internacional de la Cerveza tuvo su primera edición en agosto de 2008 en la calurosa Santa Cruz, California. Esto debido a que los creadores querían una fecha alejada de cualquier otra celebración relativa a la cerveza y por que agosto tiene un caluroso clima veraniego que marida perfecto con la frescura de la cerveza.

De ese tiempo a la fecha, la celebración a permeado a varios lugares del mundo y actualmente se realiza en poco más de 50 países y 200 ciudades del orbe con grán éxito.

El origen de la cerveza se remontan al nacimiento mismo de la civilización humana, se cree que hará uno unos 12 mil años, accidentalmente unos granos de cebada o de trigo, se fermentaron, alguien probó esa mezcla y sintió sus efectos espirituosos y el resto es historia.

Una bebida que nos acompaña desde tantísimos años, bien merecía tener su propio día y es que sin ser considerada sofisticada, es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo y nos alegramos que así sea.

De acuerdo al sitio oficial del BID, son tres los principales objetivos de la celebración:

  • Reunirse con amigos y disfrutar el delicioso sabor de la cerveza.
  • Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y sirven nuestras cervezas.
  • Para unir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día especial.

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza! Levantemos nuestros tarros y vasos para brindar en honor a todos los héroes sin capa que producen uno de los más grandes placeres que haya producido la humanidad ¡la cerveza!

%nombre de archivo%

¡Salud!

Share via