in

El iPod nano y iPod shuffle han sido descontinuados por Apple

iPod nano
  • Apple ha decidido descontinuar de su línea de productos más chicos de la familia iPod, el nano y el shuffle. Ahora sólo quedará el iPod touch.

iPod shuffle
Adiós iPod shuffle.

Después de 12 años de vida, el iPod nano ha dejará ser vendido en las tiendas de Apple y será retirado del resto de los distribuidores. El nano no se irá sólo, pues lo acompañara en su salida el iPod shuffle.

Es así que el único iPod que seguirá comercializando Apple es el iPod touch con capacidades de 32GB (US $199) y 128GB (US $299), aunque la apuesta de este par ya no es tan atractiva, siendo que se trata de prácticamente un iPhone recortado.

Los modelos que se despiden de iPod ya tenían rato sin grandes actualizaciones, el iPod nano se actualizó por última vez en octubre del 2012, mientras que el iPod shuffle en el 2010 y sólo recibían mejoras en el almacenamiento y cosas menores.

La realidad de su desaparecieron no es otra si una baja considerable en las ventas año tras año, en gran parte gracias al iPhone que ofrece lo mismo que un iPod, más señal celular y que ha resultado un éxito para Apple en cada generación nueva que saca.

Adiós iPod nano y shuffle, se les extrañará.

Este es el top de las mejores apps del 2016, según Apple

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook