in ,

Windows Phone se despide del mundo tras dejar de tener soporte de Microsoft

Windows Phone
  • Microsoft ha dejado de darle soporte a Windows Phone en todas sus versiones. Pero seguirá soportando a Windows 10 Mobile por un tiempo todavía sin determinar.

Windows Phone
Hasta nunca Windows Phone…

¿Se acuerdan de Windows Phone? El sistema operativo de Microsoft para móviles que, honestamente, era bastante bueno. Pues hoy se despide del mundo, ya que Microsoft ha anunciado que Windows Phone 8.1 y versiones anteriores, dejarán de tener soporte.

En realidad, esta noticia no debería de ser sorpresa para nadie, pues la última actualización de Windows Phone fue hace tres años; sin embargo es alarmante, de acuerdo a AdDuplex, que casi el 80% de todos los teléfonos que usan Windows llevan Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1 y ahora todos esos equipos se han quedado sin soporte. El 20% restante, llevan el más nuevo Windows 10 Mobile.

Así, mientras el mundo se despide de Windows Phone, Windows Mobile sigue teniendo soporte de Microsoft. Aunque no se sabe por cuanto tiempo, pues la cuota de mercado que tiene el sistema operativo es muy pequeña y las actualizaciones que son casi insignificantes. ¿Será que eventualmente Windows Mobile sufrirá el mismo destino que Windows Phone? No lo sabemos, lo cierto es que el sistema operativo móvil ha dejado de ser una prioridad para Microsoft y eso da para especular.

Como sea, hasta nunca Windows Phone…

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Tim Berners-Lee sobre la neutralidad de la Web

12 de julio, día de la batalla por la Neutralidad de la Red

Palomitas de maíz

Axtel Play se lanza al mundo del streaming de video