Twitter permitirá que ganes dinero con tus transmisiones en vivo

Twitter
  • Twitter anuncia el programa Super Broadcaster, que permite a los productores de contenido ganar dinero a partir de la funcionalidad de “Súper Corazones”, disponible a partir de hoy en la plataforma.

A partir de hoy Twitter ofrece un sistema para que sus usuarios puedan ganar dinero cuando transmitan en vivo a través de Periscope, en un intento por competir con YouTube y otras plataformas de vídeo.

Twitter

Las personas que vean transmisiones de Periscope en vivo podrán mandar una suma de dinero a sus comunicadores favoritos, usando una variedad de tipos de corazón llamados “Súper Corazones” que en realidad son una moneda virtual.

Las nuevas imágenes son animadas y más grandes que los corazones tradicionales. Para enviarlas en un vídeo en vivo, basta con hacer clic en el icono de Súper Corazones y elegir el tipo que se desea compartir.

Para mandar Súper Corazones por primera vez, es necesario adquirir un paquete de monedas en la App Store o Play Store. La nueva funcionalidad se puede deshabilitar antes de la transmisión.

Cada transmisión traerá un ranking mostrando quién envió el mayor número de Súper Corazones, lo que hace más fácil a quien hace el vídeo identificar a sus principales fans.

Las personas que reciban el equivalente a unos $175 dólares en “súper corazones” serán designadas “súper comunicadores” y podrán ingresar el dinero como ganancias. La idea es que los generadores de contenido obtengan el 70 por ciento de los ingresos.

El productor del contenido también tendrá un saldo de estrellas para su control: cada Súper Corazones tiene un valor de estrellas específico.

El programa Super Broadcaster de inicio sólo estará disponible en Estados Unidos, pero se planea extender el servicio a otros países, pronto.

Periscope fue lanzado por Twitter en 2015, emitió 77 millones de horas de videos en vivo generados por sus usuarios en los tres primeros meses del año.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via