Pepe López de Ayala llega a Twitter Latinoamérica

Twitter en México sigue siendo un de los mercados claves en le desarrollo de la plataforma en la región, sin embargo se había mantenido acéfala desde principios de marzo, luego de que su directora María Teresa Arnal (Mariate) tras un breve periodo de 5 meses dejara la red social del pájaro azul para dirigir Google México,.

Se había especulado bastante sobre quien llegaría a ocupar el puesto de Mariate que se había mantenido acéfalo por casi 4 meses, y el día llegó por fin; se trata de Pepé López de Ayala (@PepeAyalaSpain) que deja Twitter en España para desembarcar en México y dirigir los mercados de habla hispana en Latinoamérica; dícese: México, Argentina y Colombia.

Llama la atención que no haya llegado un ‘mexicano’ si bien Mariate no es mexicana su formación si se ha dado en nuestro país, pero al parecer Twitter no quiere seguir experimentando y trae a alguien de fuera que ya demostró que puede con el paquete. López de Ayala llego a Twitter España en 2013, momento en que la presencia de la compañía era meramente simbólica, para llevarla de prácticamente a una facturación de cero a 4.8 millones de euros en cuatro años.

Su salida se da justo cuatro años después de su aterrizaje en la filial española tras haber pasado por Grupo PRISA (Canal+ y El País), además de Telefónica (Terra Corp) y el Grupo Recoletos (Pearson Group), donde ocupó diferentes posiciones relacionados con partnerships, ventas, desarrollo de negocios y marketing durante seis años antes de incorporarse a Twitter en 2013.

A partir de hoy, López de Ayala supervisará, desde el centro de operaciones en México, los negocios de la empresa en mercados como México, Colombia Argentina o Chile. Brasil y Miami quedan fuera de su juridicción.

“Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”

-Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter Latinoamérica

TWITTER EN MÉXICO, EN CIFRAS

Actualmente la oficina de Twitter en México cuenta con poco más de una treintena de empleados dedicados a desarrollo de negocio, marketing, comunicación y partnerships con medios y empresas.

Las cifras más recientes indican que México tine unos 36 millones de usuarios mensuales activos de Twitter, donde el aumento en contenidos de video e imagen, el uso de Periscope, han impulsado la plataforma.

México es el país es el segundo mercado más importante en la región; sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones.

El año pasado, Guilherme Ribenboim afirmó que el ingreso en mercado mexicano creció 95%, mientras que el incremento de anunciantes fue de 44%, al pasar de 251 a 300 clientes.

Nota en desarrollo.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil