Amazon compra Whole Foods, el super mercado líder de los alimentos órganicos

Amazon compra Whole Foods, el super mercado líder de los alimentos órganicos
  • Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods por 13,700 millones de dólares. La adquisición representa la mayor compra realizada por la empresa de Jeff Bezos.

amazon compra whole foodsEl día de hoy, Amazon dio a conocer que logró un acuerdo definitivo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods en una operación valuada en unos $ 13.7 mil millones de dólares.

¿Quién es Whole Foods?

Whole Foods, fue fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, es líder en el sector de alimentos orgánicos. La compañía construyó su marca en base a la alimentación saludable y apostó su reputación en productos frescos, aunque con un alto precio. Sin embargo, se ha enfrentado cada vez más feroz competencia de los supermercados minoristas como Wal-Mart, Costco y Safeway que ofrecen productos orgánicos, obligando a Whole Foods a reducir los precios.

Con la operaciónn, Whole Foods consigue un propietario con mucho dinero y mucho conocimiento tecnológico y una disposición a invertir agresivamente en una búsqueda de seguir liderando el sector de alimentos orgánicos.

¿Pero que hace Amazon comprando un súper mercado físico? Los analistas coinciden que busca tener presencia en le sector de las tiendas de alimentos y ve claramente una ventaja en tener presencia física, lo que le permitirá una distribución mas local, en teoría podría llevar la entrega de los pedidos en menos de 10 minutos.

Amazon ha estado probando una variedad de otros conceptos comerciales, ha abierto tiendas que no necesitan cajeros, y ya ha explorado otro concepto tienda de alimentos que sirva al cliente que va de paso y que podría actuar como un centro de entregas a domicilio. Además de haber abierto otro tipo de locales físicos, en los últimos dos años ha abierto 10 librerías en distintas ciudades de Estados Unidos.

La mayor adquisición de Amazon

Esta es la mayor compra que ha realizado Amazon hasta la fecha. La anterior, había sido cuando compró la plataforma para videojuegos Twitch por 970 millones de dólares en 2014.

La operación aún debe ser aprobada por las entidades regulatorias de estados unidos, en el segundo semestre de este año.

Mientras tanto, su CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods que seguirá operando con su marca de manera independiente, sin que por ahora haya integración en ese área.

Share via