¿Cómo es un día normal en la vida de Elon Musk?

Elon Musk
  • Imagínate que fueras por un día Elon Musk.¿Qué harías? Posiblemente pasarías tu día de reunión en reunión discutiendo con tus inversionistas en qué invertir dos mil millones de dólares.

O tal vez, te la pasarías pensando en cómo sería la vida en Marte, pero también tratando de administrar tu tiempo para atender a tus cinco hijos, e incluso en una cena romántica ¿por qué no?. El pasado 6 de junio en la reunión anual de accionistas de Tesla, el CEO de Tesla y SpaceX se tomó un momento para explicar cómo se la pasa durante la semana.

Elon Musk
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX.

Work, work, work…

Como era de esperarse, el CEO de Tesla y SpaceX pasa la mayoría de su tiempo dando el funcionamiento necesario para el mejor rendimiento de sus compañías. Según informes, el magnate de la tecnología ha reducido su ritmo de trabajo de 100 agotadoras horas a 80 o 90 horas durante la semana. Para mantener su ritmo, la cafeína ha sido su copiloto. El hábito de Musk consistió en ocho latas de Coca-Cola Light y varias tazas de café al día. “Me puse tan heavy que seriamente empecé a sentir que estaba perdiendo la visión periférica”, comentó.

Se dio cuenta que el no dormir y descansar correctamente disminuía su rendimiento en el trabajo durante el día. “Para mí, el número de horas adecuadas para dormir es alrededor de 6 a 6:30 horas por noche” dijo en una entrevista en el Computer History Museum de San José.

Elon dijo que divide la mayor parte de sus horas de trabajo entre sus dos mayores empresas: Tesla y SpaceX. Pero también, entre otras tres empresas pequeñas, en donde hace diferentes tipos de roles como co-fundador, inversor o ejecutivo, todo esto consume casi el 90% de su tiempo.

En 2013, Elon describió que su horario de trabajo era demasiado apresurado, viajaba a Los Ángeles para trabaja en SpaceX el lunes, luego viajaba a la zona de la bahía por la noche del martes para comenzar a trabajar por la mañana del miércoles en Tesla y el jueves regresaba a SpaceX para trabajar el viernes y el fin semana. El pasado 6 de junio dijo que ahora pasa un poco más de tiempo en Tesla.

https://www.theatlas.com/charts/rJ0zdJHMZ
(c) Así administra su tiempo Elon Musk, en sus diferentes empresas | theatlas.com

Tiempo familiar

No está del todo claro cuánto tiempo pasa Musk en casa, pero según informes, sus cinco hijos pasan unos cuatro días por semana con su padre. Los niños visitan con regularidad las fábricas de California. “Yo soy un buen padre”, dijo Musk. “Tengo a los niños durante casi toda la semana y pasó un poco de tiempo con ellos. También los llevo conmigo cuando salgo de la ciudad”. Además, se da algo de tiempo, alrededor de 10 horas por semana, para estar con la actriz Amber Heard.

¿Y la diversión?

Musk, que a veces pasa 10 horas al día para devorar libros, tiene algunas actividades de ocio. Los videojuegos son un tema común en su cuenta de Twitter. El magnate también dijo que “escucha música en el coche”. “Me hago ver películas, aunque sea en estos días ”, dijo.

“Salir con los niños, ver a los amigos, cosas normales. A veces, me vuelvo loco en Twitter. Pero por lo general es trabajar mucho”.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via