Space X lo hace de nuevo, lanzará misión tripulada a la Luna

Space X lo hace de nuevo, lanzará misión tripulada a la Luna
  •  Elon Musk, el multimillonario fundador de la compañías SpaceX y Tesla, anunció que enviará un cohete espacial con dos turistas a la luna en 2018. 

Elon Musk, conocido millonario y en pro de la exploración espacial nos dejó ayer a todos con la duda ¿cuál es el gran anuncio al que se refiere en su tweet?

Los foros y los SpaceX fans dejaron en claro que tenían suficientes teorías para rebuscar a este sencillo tweet.

Sin duda los rumores apuntaban a que, luego de que Boeing se adelantara y Stephen Colbert hiciera un show, se hablara de los trajes espaciales que usarían los astronautas que viajen en las cápsulas de Space X. Sin embargo, para sorpresa de todos, el resultado fue mucho más impresionante.

SpaceX confirma que a finales de 2018 enviará a dos ricachones tripulantes a dar una vuelta a la Luna y de regreso. El perfil de la misión ha sido realizado solamente por las misiones Apollo durante la década de los 60s. Para esta misión, los tripulantes tendrán un vuelo de aproximadamente 1 semana en donde experimentarán dejar la Tierra, viajar por el vacío del espacio por al menos 3 días, cruzar la órbita de la Luna y regresar.

Este tipo de misión se le llama Trayectoria Cislunar de regreso libre, lo que implica que solamente utilizarán impulso para salir de la órbita de la Tierra para ir a la Luna y regresar. Este perfil de misión suena muy similar al realizado por la misión Apollo 8 cuya duración fue de 6 días, y de los cuales poco más de 2 horas tuvieron la oportunidad de estar a 120 km de la superficie de la Luna.

Space X llevará a dos turistas a la luna

Este anuncio tiene un significado muy particular para SpaceX y para las empresas que están en una nueva Carrera Espacial, estamos listos para esto y para mucho más. SpaceX aún debe probar y certificar tres piezas fundamentales para liberar esta misión: El cohete Falcon 9 Heavy (también con regreso automático de cohetes), la cápsula Dragón V2.0 y sus trajes para los astronautas. Todo este equipo deberá ser certificado por el NASA y la FAA para la seguridad de SpaceX y sus tripulantes.

SpaceX tiene considerado que este vuelo será posterior a sus primeros vuelos a la Estación Espacial Internacional y deberá tener suficiente experiencia como para mantener la seguridad para sus dos tripulantes.

¿Qué más significa este anuncio? Sin duda, muestra el potencial que tiene Elon Musk y SpaceX por sobre otros competidores como Boeing y Blue Origin quienes están dispuestos a realizar lanzamientos suborbitales y de órbita baja; pero también, que el equipo de SpaceX está en camino para tener todas las pruebas necesarias para el desarrollo de su monstruosa plataforma Sistema de Transporte Interplanetario, presentado en Guadalajara durante el Congreso Astronáutico Internacional.

¿Ustedes que opinan sobre esta noticia? ¿Qué beneficio tiene?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via