El padre de Android presenta su nuevo smartphone Essential

Essential PH-1
  • El Essential PH-1 es el nuevo teléfono de Andy Rubin, padre de Android, y se presenta como una atractiva opción en la gama alta. Estará disponible, de momento, solamente en Estados Unidos.

Andy Rubin es reconocido por ser el padre de Android, el sistema operativo dominante en los móviles y ahora ha presentado Essential PH1-1, un nuevo smartphone que presenta un diseño refinado y especificaciones da gama alta.

Lo primero que notamos es que la pantalla de 5.71 pulgadas y resolución QHD cubre casi por completo la parte frontal del equipo, como se está haciendo tendencia con equipos de LG o Samsung, por ejemplo. Además sus esquinas redondeadas le dan toque sofisticado.

La parte trasera está cubierta de cristal y tiene el sensor de huellas dactilares y un sistema de cámaras dobles de 12MP y apertura f/1.8, además una cámara es a color, mientras que la otra tiene un sensor monocromático similar a los Huawei. También tiene un par de conectores donde es posible acoplar diferentes accesorios, como el de una cámara de 360° que también fue presentado, y una estación de carga.
Essential PH-1

En cuanto al procesador, lleva un Snapdragon 835, 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento y cuenta con un puerto USB Type-C, donde aparte de servir para cargarlo de corriente, servirá para conectar los audífonos a falta de un puerto de 3.5mm. Y la batería que le dará energía a todo es es de 3,040 mAh.

El Essential PH-1 ya se puede reservar por US$699, pero sólo en Estados Unidos, por lo que se desconoce su disponiblidad y precio para otros mercados.

De cualquier manera, siendo un equipo creado por el padre de Android, las expectativas son muy altas, pero ya veremos si tiene lo necesario para competir con los Pixel de Google o las nuevas estrellas de Samsung, LG o Huawei.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via