Apple Park: Así es el nuevo campus de Apple

Apple Park
  • Un inmenso edificio colosal que parece una nave espacial engalana la portada de la edición del mes de junio de la revista WIRED y es que se trata del nuevo campus de Apple, el Apple Park.Wired nos muestra una mirada exclusiva dentro de la nave nodriza en Cupertino.

Wired, One More Thing

Sin duda el sueño de Steve Jobs se ve concretado a 6 años de su muerte y es que en 2011 hizo público el lanzamiento del nuevo campus de Apple en una reunión del Consejo de Cupertino. “Creo que tenemos una oportunidad”, le dijo al consejo, “de construir el mejor edificio de oficinas en el mundo.” Lo que no les dijo a ninguno de ellos en esa reunión es que sería su última aparición pública.

Jobs no sólo estaba planeando un nuevo campus para la compañía que cofundó, si no que en última instancia, la estaba salvando de la extinción. A través de esta nueva sede, Steve Jobs estaba planeando el futuro de Apple, un futuro más allá de él y más allá de cualquiera de nosotros.

Apple Park
Un vistazo al Apple Park

Apple subrayó que Apple Park, que ha sido diseñado junto al estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster, cuenta con un auditorio que lleva el nombre del fundador de Apple: Steve Jobs. Además, posee un centro para visitantes, con una Apple Store y 3.2 kilómetros de zona verde para caminar. El campus albergará a más de 12 mil empleados en una extensión de 70 hectáreas, donde el edificio central en forma de anillo ocupa 26 de estas. El proyecto tuvo un costo de más de 5,000 millones de dólares.

El gran círculo

Apple PArk
(c) Apple Park | Wired.com
  1. Hilltop Theater. 1000 asientos estarán disponibles en el “Steve Jobs Theater” que es un cilindro de vidrio de casi 2 metros de alto, 15 metros cuadrados de diámetro cubierto con un techo de fibra de carbono metálico.
  2. Estacionamiento. El lugar cuenta con 6,000 lugares de estacionamiento subterráneo.
  3. Amortiguadores. Para soportar terremotos, el anillo está montado en grandes aisladores de base de acero que aseguran que el edificio puede mover hasta 648 pulgas en cualquier dirección sin perder sus servicios vitales.
  4. Un túnel. El túnel cuenta con casi 7 kilómetros cuadrados, de azulejo blanco que conecta a la escuela y el estacionamiento subterráneo.
  5. Centro de bienestar. Además de un gimnasio y una sala de yoga de dos pisos, los 9290 metros cuadrados de fitness y centro de bienestar ofrece a los empleados el acceso a los servicios médicos y de cuidado.
  6. Un edificio con respiración. Para cumplir el deseo de Jobs de construir un edificio sustentable, el equipo de ingeniería junto con expertos de coches de carreras de la Fórmula Uno ayudaron a optimizar el flujo de aire. El Anillo inhala aire a través de sofitos (los lados inferiores de las marquesinas) a lo largo de su perímetro. En otros lugares, los ejes que actúan como chimeneas exhalan el aire caliente al exterior.
  7. Un sistema solar. El anillo de 2,8 millones de pies cuadrados funcionará únicamente con energía sostenible.
  8. Puertas gigantes. Las puertas corredizas de cristal a lo largo del exterior de la cafetería se extienden por los cuatro pisos del edificio. Se abren y cierran en silencio a través de los mecanismos ocultos bajo tierra.
  9. Paisaje verde. Los ingenieros hicieron un trabajo increíble al construir la visión de un plantel lleno de árboles donde los trabajadores de Apple podrían encontrar inspiración. Apple va a plantar cerca de 9.000 árboles, todos ellos tolerante a la sequía para que puedan sobrevivir a una crisis climática.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via