Netflix dejará de funcionar en algunos dipositivos Android

Netflix dejará de funcionar en algunos dipositivos Android
  • A partir de la versión 5 de la aplicación de Netflix para Android, no podrás instalarla si ‘rooteaste’ tu dispositivo.

Netflix dejará de funcionar en algunos dipositivos AndroidEn un movimiento estratégico contra la piratería, Netflix dejará de funcionar en dispositivos Android modificados o desbloqueados, un proceso que comúnmente se conoce como “rootear”.

La aplicación de Netflix ahora será visible únicamente para dispositivos certificados por Googley que no hayan sido modificados ni ‘rooteados’.

La compañía confirmó que su aplicación ya no es visible en Google Play para dispositivos que no esté certificado por Google o que haya sido modificado por el usuario para tener acceso ‘root’. Así aquellos dispositivos modificados no tendrán la aplicación de Netflix disponible en la tienda de aplicaciones Google Play.

%nombre de archivo%
Netflix marcará como incompatibles aquellos dispositivos Android rooteados.

La razón es que Netflix decidió apegarse al protocolo ‘Widevine DRM’ de Google, una de cuyas funciones es prevenir la piratería. Este protocolo creado por Google se basa en tecnología de protección DRM y es compatible con varias plataformas.

Así que a partir de la versión 5.0 de la app de Netflix para Android, se endurecen las medidas de seguridad ante quienes quieran hacer uso de sus contenidos de manera ilegal y de modo que solo será compatible con aquellos dispositivos certificados por Google y que cumplan todos los requisitos Android. ¡Tómala barbón!

Esté movimiento busca evitar que los usuarios tengan acceso a las copias del contenido en su plataforma, lo que busca evitar que se distribuya de manera ilegal.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via