Moto G5 y Moto G5 Plus, los nuevos reyes de la gama media

Moto G5 Plus
  • Los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, son la nueva apuesta de Lenovo/Motorola para el segmento de la gama media y media alta; donde han mejorado componentes, adoptado el aluminio y cristal para su construcción.

La gama Moto G ha sido sinónimo de éxito por donde se le mire. Por eso, la llegada de los nuevos Moto G5 supuso un duro reto para Lenovo, pues a diferencia de aquél 2013 donde la competencia no le prestaba atención a esta gama con equipos rendidores, ahora el panorama es diferente.

Moto G5

En esta ocasión, Lenovo nos facilitó dos equipos con el apellido G; el Moto G5 y el Moto G5 Plus, para su revisión. Estas son sus características principales:

Moto G5 Plus

  • Pantalla de 5.2 pulgadas a 1080p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Cámara trasera de 12 megapixeles f/1.7 con enfoque automático dual
  • Cámara frontal de 5 megapixeles
  • Batería de 3000mAh
  • NFC
  • Android 7.0, Nougat

Moto G5

  • Pantalla de 5.0 pulgadas a 1080p
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Cámara trasera de 13 megapixeles f/2.0 con enfoque automático
  • Cámara frontal de 5 megapixeles
  • Batería de 2800mAh
  • Android 7.0, Nougat

Las diferencias entre ambos modelos de G5, como puede observarse, es que el G5 Plus tiene una pantalla ligeramente mayor, la cámara es superior a pesar de tener menos megapíxeles, posee NFC y una batería de mayor capacidad. Además, el procesador del G5 Plus es de mejor desempeño, sin demeritar el que incluye el G5.

Un diseño con materiales premium

Lo que vale la pena destacar es que, en ambos casos, se ha sustituido el plástico por aluminio en la parte trasera y cristal en la delantera, dándole un acabado mucho más premium al tacto, cosa que se agradece.

Además, destacan por tener una forma ligeramente curva, que los hace más cómodos de sostener con las manos. Mientras que el lector de huellas digitales está colocado en la parte frontal y, a diferencia de los modelos G4 del año pasado, ahora soportan gestos para realizar algunas funciones específicas, liberando la pantalla táctil, aunque sea un poco.

Es importante mencionar que la cámara trasera del Moto G5 Plus sobresale, como en muchos otros terminales, lo que puede resultar incómodo sobre todo si se coloca constantemente contra una superficie de espaldas ya que puede dañar el lente, a cambio la calidad de las imágenes es superior. En el caso del Moto G5, no sucede esto, ya que la cámara no sobresale del cuerpo del equipo.

Moto G5 Plus Cámara
Cámara trasera del Moto G5 Plus.

Honestamente podemos decir que Lenovo nos está ofreciendo un diseño superior, con materiales premium, a un costo muy atractivo, además que deja claro que no son necesarios los plásticos cuando se habla de equipos de gama media y media-alta.

Android casi puro

Si algo ha caracterizado a los Motorola de hace algunos años a la fecha, es que incluyen versiones de Android casi puras, y las únicas modificaciones son pequeñas adiciones que agregan valor, pero que respetan la experiencia de usuario que dicta Google. Se agradece que se les haya incluido la última versión de Android, y esperamos que Lenovo los mantenga con un ritmo de actualizaciones más que bueno, pero tendremos que esperar para ver si eso sucede.

Si bien en ambos casos los equipos sólo llevan 2GB de RAM, es más que suficiente para un uso cotidiano, incluso en multitareas. Pero si le exigimos de más, veremos cómo hay pequeñas pausas entre el cambio de apps, o se abren con un poco de menor velocidad. Esto sucede con más frecuencia en el G5, debido a su procesador ligeramente inferior, pero no es nada grave o que impida justificar su uso, sobre todo considerando el precio.

Moto G5 con TurboPower
Moto G5 con TurboPower

En el tema de la batería, la duración da para un día completo de uso normal o alrededor de 5 horas continuas con la pantalla encendida. Y, de nuevo en ambos casos, cuentan con carga rápida para que, con pocos minutos conectados al enchufe, se puedan obtener horas de uso. Nada mal.

Cámaras fotográficas arriba de la media

Cámara Moto G5 Plus
Cámara Moto G5 Plus

Lenovo se ha esforzado en ofrecer cámaras fotográficas de calidad superior, en equipos de gama media. En este caso lo han logrado, especialmente en el caso del Moto G5 Plus, que logra tomas a gran velocidad gracias a su enfoque dual, y un detalle más que satisfactorio.

Si bien estas dos cámaras están lejos de lo que ofrecen equipos como el iPhone 7, los nuevos LG G6 y Samsung Galaxy S8, e incluso como su hermano mayor el Moto Z; podemos decir que en el caso del G5 Plus, está arriba en calidad que lo se ofrece en su categoría; mientras que el G5 cumple con su cometido con creces.

Conclusión

Con lo anterior ya dicho, podemos decir que se trata de equipos robustos, materiales premium y desempeño más que bueno. Pero también tenemos que recordar que no se trata de equipos de gama alta, por lo que reconociendo sus limitaciones, estamos ante lo mejor del segmento de gama media y media alta.

Así que si están buscando un smartphone que sea funcional, rápido, con cámara decente y que no les cueste un ojo de la cara, denle un vistazo a los nuevos Moto G5, es probable que queden más que satisfechos con su compra, especialmente si se trata del G5 Plus.

Share via