Jordan Belfort, el verdadero ‘Lobo de Wall Street’ dará seminario en México

Jordan Belfort, el verdadero 'Lobo de Wall Street' en México
  • Jordan Belfort es el estafador de cuello blanco y cuya historia inspiró la película ‘El lobo de Wall Street’, dará su seminario de ventas en la CDMX.

Jordan Belfort, el 'Lobo de Wall Street' dará serminario en México

Jordan Belfort dará su seminario de ventas ‘Sell, Trade & Earn’ el próximo jueves 25 de mayo en la CDMX. Pero ¿por qué deberías asistir? Por que el señor logró hacerse multimillonario antes de los 26 años, aunque no dela manera más ética posible, pero al final se redimió y ahora comparte sus conocimientos. A continuación te lo cuento…

Belfort es un ex un corredor de bolsa neoyorquino de 58 años, se hizo multimillonario a los 26 años, y fue enviado a prisión por manipulación del mercado de valores y lavado de dinero, entre otros cargos. La película “El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, que estuvo muy cerca de darle su primer Oscar a Leonardo DiCaprio, está basada en la vida de excesos de Belfort.

Belfort llegó a tener ganancias por US$50 millones al año, pero sus orígenes son humildes. Creció en una familia judía de clase media baja. Sus padres eran contadores, trató estudiar biología, aunque también quiso estudiar odontología, pero el decano le dijo: “La edad de oro de la odontología ha terminado. Si estás aquí solo para hacerte rico, estás en el lugar equivocado”.

Al final ni biólogo ni odontólogo, su ambición lo llevó a Wall Street, su primer trabajo fue en la compañía de corredores de bolsa LF Rothschild, que sería su primera escuela y que quebró en 1988.

En 1990 fundó Stratton Oakmont, su propia compañía en la que vendía acciones por pocos centavos prometiendo grandes ganancias, su mérito; lograr el “milagro” de inflar acciones basura. Perdió $200 millones de dólares de los incautos que invirtieron en acciones sin valor.

Llegó a tener su propio helicóptero, 6 autos del más alto lujo, e incluso fue el dueño de uno de los yates más lujosos del mundo de 167 pies de eslora y antigua propiedad de Coco Chanel.

Era adicto al alcohol y a todo tipo de drogas, pero en especial a la metacualona, una especie de sedante muy popular en los años 60 y 70. Se supone que esta es la sustancia que ingiere el protagonista en la película “El Lobo de Wall Street” y que DiCaprio interpretara de manera magistral en una de las escenas mas memorables de la cinta.

https://youtu.be/JZhGPH83ZHE

Tras ser arrestado, logró una cuerdo con el FBI y logró negociar solo 22 meses de prisión e indemnizar a sus clientes con 110 millones de dólares.

En el tiempo que pasó en la cárcel, conoció a Tommy Chong, un escritor y actor, defensor de la venta libre de marihuana, quién lo convencería de narrar su historia. Publicó sus memorias en dos libros: El Lobo de Wall Street y Atrapando al Lobo de Wall Street, los cuales han sido traducidos a más de 18 idiomas.

Actualmente es un gran conferencista motivacional, también dicta seminarios en dónde enseña sus técnicas de ventas. En los último años ha ganado varios millones por la venta de sus libros y por sus conferencias. Su método se basa en una mezcla de psicología del comportamiento, estrategias para la persuasión y neurociencias aplicadas a las ventas.

Hoy en día, Belfort lleva más de 16 años sobrio, aunque toma bebidas energizantes con cafeína, siendo este el único vicio que conserva.

 

Venta de boletos y más información del Seminario de ventas “Sell, Trade & Earn” de Jordan Belfort en México, acá y acá

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via