Llegan las Colecciones de Instagram y lucen muy parecidas a Pinterest

Llegan las Colecciones de Instagram y lucen muy parecidas a Pinterest
  • Con las nuevas Colecciones de Instagram, es posible organizar tus imágenes salvadas para después en colecciones al estilo Pinterest.

Llegan las Colecciones de Instagram y lucen muy parecidas a Pinterest
En diciembre pasado, Instagram introdujo la posibilidad de guardar tus publicaciones favoritas de otros usuarios. Al pulsar el ícono del marcador en la parte inferior derecha de cualquier foto o video de Instagram se guarda en tu sección personal de “Guardado”. Sólo nosotros podemos ver el contenido guardado de ese modo, no es una parte pública de nuestro perfil.

Personalmente Instagram para mi y para muchos es un una aplicación para el momento, así que esa función de “guardar” a mi no me hacía mucho sentido y creo que nunca he usado esa función. Aunque de acuerdo a Instagram, 46% de sus usuarios han guardado una publicación para ver después.

A partir de hoy, se podrán organizar las imágenes guardadas en colecciones individuales al estilo de Pinterest, sólo hay que mantener pulsada una publicación guardada para añadirla a una colección existente o iniciar una nueva.

%nombre de archivo% Está nueva característica de Instagram, sigue siendo privada y solo es visible por nosotros, así que no es posible, por ahora, compartir nuestra selección de imágenes curadas por nosotros con otros usuarios, aunque no dudo que después la activen para todos los usuarios. ¿Será que Instagram ahora va por Pinterest? No sería nada extraño, al final, Facebook, y todo lo que baja de allí, no ha tenido reparos en copiar abiertamente todas las características de Snapchat.

Las Colecciones forman parte de la última actualización de la aplicación móvil de Instagram y en breve estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

%nombre de archivo%

Este anunció se produce poco después de que semana pasada Google introdujo la característica “ítems similares“en la búsqueda de imágenes, junto con una amplia selección de artículos parecidos en la búsqueda de prendas de vestir y accesorios, que hace las búsquedas más atractivas y muy parecidas también al estilo visual de Pinterest.

Vía Techcrunch.

Share via