in

Apple deja de dar soporte y actualizaciones a iPone 5 y 5c por la actualización de iOS 10.3.2

Apple deja de dar soporte y actualizaciones a iPone 5 y 5c por la actualización de iOS 10.3.2
  • Con las más reciente actualización del Sistema Operativo iOS 10.3.2, los iPone 5 y 5C dejan de recibir soporte de Apple, lo cual significa que tu dispositivo pronto será obsoleto.

Debido a la reciente actualización del Sistema Operativo iOS 10.3.2, los iPone 5 y 5C dejan de recibir soporte de Apple ¿Pero qué significa esto? A continuación te lo explico.

Dos cosas:

  1. Tras el lanzamiento de IOS 10.3 Apple retiró la actualización OTA para iPhone 5 y iPhone 5c.
  2. Ahora con el lanzamiento del IOS 10.3.2, los dispositivos y aplicaciones de 32 bits no tendrán soporte en materia de software.

¿Qué significa eso? Básicamente están terminando con la vida productiva y útil de tu viejo iPhone 5 y 5c.

¿Pero por qué?

A partir de iOS 5 los iPhone, iPod Touch o iPad, tuvieron acceso una funcionalidad, llamada “actualizaciones OTA”, que viene de “Over The Air” y significaba que cuando hubiera una actualización de iOS, tu dispositivo podría actualizarse sólo sin necesidad sin necesidad de utilizar iTunes o de conectarlo a la computadora.

El iPhone 5 fue el ultimo de sus dispositivos basados en una arquitectura de 32 bits, luego de eso se usaron sistemas de 64 bits y a 5 años de su salida, ya empezaron a quedarse obsoletos al ya no recibir ningún soporte ni actualización por parte de Apple.

Además de los dispositivos, las aplicaciones de 32 bits están en el mismo caso, pues tampoco serán compatibles en esta nueva actualización de iOS 10. Lo que significa que tampoco tendrás acceso (o al neos a las versiones más actuales) a algunas de las aplicaciones mas populares como, Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, Pinterest, entre otras.

Telegram ya permite enviar mensajes de video

Así, estos dispositivos serán más vulnerables a ataques cibernéticos, y sin acceso a algunas de las apps más populares de estos tiempos. ¿Vale la pena una vida así? Yo creo que si, pero si usas un iPhone, quizás no pienses como yo.

Otra cosa; el iPad de cuarta generación, que también utiliza el chip A6 de 32-bits, es otro de los productos que serán “jubilados” con esta actualización.

Si aun usas un iPhone 5 o 5 C, quizás es tiempo de que empieces a meterle monedas al chancho o ir a Coppel y llevarte uno en cómodas mensualidades. Sólo digo…

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Un video de 360° donde caen 4200 fichas de dominó

Veracruz vs Cruz Azul, transmisión en vivo, viernes 9 de la noche

Veracruz vs Cruz Azul, transmisión en vivo, viernes 9 de la noche