Twitter podría sacar una versión de pago

Twitter podría sacar una versión de pago
  • Twitter esta estudiando sacar una versión de pago, primero están analizando interés sobre una plataforma de ese tipo, lo que podría sacar del cajón del olvido a TweetDeck.

Twitter podría sacar una versión de pagoEl día de ayer Twitter confirmo que evalúan la posibilidad de sacar una versión premium del servicio a través de una subscripción de pago, dirigida a profesionales.

A través de una encuesta para medir el interés que habría sobre una versión mejorada de TweetDeck, una herramienta que en su momento fuera una de las mejores apps de terceros para gestionar Twitter, y que la empresa compró en 2011 y dejó prácticamente en el abandono aunque la mantiene activa.

En verdad resulta paradójico que aplicaciones externas como Hotsuite, Sprout Social, Manage Flitter, Twitter Counter, Audiense, TweetBlinder, Buffer y otras son las que realmente se encuentran haciendo dinero gracias a Twitter, ayudando a las empresas a gestionar sus campañas y contenidos, además de generar estadísticas en torno a la red social.

Así que tiene cierto sentido que Twitter explore la posibilidad de crear su propia herramienta de pago para gestionarse. Lo que ya no me gusta mucho es que Twitter sea juez y parte.

Hace años Twitter tomó una polémica decisión: cerrar/restringir su API a desarrolladores externos para que la utilizaran en sus propias aplicaciones. Creo que desde aquellos años se dispararon en el pie. La comunidad no se los perdona aún, de un momento a otro dejaron en la calle a cientos de personas que habían estado trabajando y desarrollando muy buenas herramientas en torno a Twitter.

TweetDeck es el vivo ejemplo de ello, su aplicación era 200% veces mejor que la propia app oficial de Twitter, en iOS y en Android, si no la hubieran adquirido ellos mismos yo creo que a estas alturas ya no existiría, aunque casi, pues poco caso le han hecho en estos últimos años.

En fin, a ver como les va con esta idea loca, por lo pronto no existe más información al respecto, ni fecha de lanzamiento o hipotético precio el servicio.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via