¿Cuáles son los países más felices (e infelices) del mundo?

¿Cuáles son los países más felices (e infelices del mundo)?
  • El Informe Mundial de la Felicidad 2017 revela que Noruega es el país más feliz del mundo, mientras que México ocupa un poco honroso lugar 25 en este ranking elaborado por la ONU.

World Happiness Report 2017,El Informe Mundial de la Felicidad 2017, que analiza la situación de 155 países por sus niveles de felicidad, fue publicado hoy en las Naciones Unidas en un evento celebrando el Día Internacional de la Felicidad.

El informe, el quinto que se publica desde 2012, sigue ganando reconocimiento mundial a medida que los gobiernos, organizaciones y la sociedad civil usan cada vez más indicadores de la felicidad para informar sus decisiones de elaboración de políticas.

El informe se basó en seis factores para elaborar el ranking: ingreso per cápita, salud y expectativa de vida, libertad, generosidad, y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.

De esta manera, por su sentido de comunidad, fe en la sociedad, confianza en su gobierno, baja desigualdad y prosperidad económica, más no exagerada, Noruega, el país mas feliz del mundo.

Destaca que cuatro países nórdicos que ocupan los primeros cinco puestos, encabezados por Noruega con 7,54 puntos, que desplazó a Dinamarca del primer lugar, le sigue Islandia con 7,504 puntos, mientras que Suiza ocupa el cuarto puesto con 7,494 puntos.

El ranking de las 10 naciones más felices lo completan

  1. Finlandia
  2. Holanda
  3. Canadá
  4. Nueva Zelanda
  5. Australia
  6. Suecia.

Estados Unidos ocupa la posición 14º, bajando una posición, demostrando que el ingreso per cápita no determina el bienestar de la población, de acuerdo a los parámetros utilizados para elaborar el ranking.

América Latina

El país Latinoamericano mas feliz de acuerdo a este ranking es Costa Rica, en el lugar 12, seguido de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), mientras que México ocupa un poco honroso lugar 25.

Nicaragua fue el país de la región que más incrementó su calificación de felicidad con 6,07 puntos, ocupando el lugar 47. Venezuela fue el que más bajó con una calificación de 5,25, quedando en el lugar 82. Los países peor evaluados de Latinoamérica y el Caribe en este ranking fueron Honduras (94) y Haití (145).

Los países más tristes

Los últimos cinco lugares en la lista de la felicidad, o sea los más tristes, son: Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y, el lugar 155, corresponde a la República Centroafricana.

Informe Mundial de la felicidad 2017

Share via