La actualización a iOS 10.3 podría provocar la pérdida de todos tus datos

La actualización a iOS 10.3 podría provocar la pérdida de todos tus datos
  • La actualización de iOS 10.3 de Apple podría provocar la pérdida de todos tus datos si no realizas una copia de seguridad.

Sabemos que iOS 10.3 llegará a finales de este mes para los usuarios de iPhone, no faltan los early adopters que un segundo después de la disponibilidad querrán actualizarse.

Pero… No tan rápido vaqueros. No está vez. Tómense unos minutos antes para realizar una copia de seguridad, o correrán el riesgo de perder toda su información.

Aunque iOS 10.3 promete llegar con una nueva serie de actualizaciones, un componente podría devastar a los usuarios que no respalden los datos y archivos a la nube de Apple antes de instalar el nuevo sistema operativo.

Como comentábamos previamente, todo tiene que ver con la introducción de APFS (Apple File System) el nuevo sistema de archivos de Apple que viene a reemplazar a su predecesor de 19 años conocido como HFS+.

Automáticamente, la actualización de iOS convertirá toda tu información al nuevo sistema de archivos a APFS, en teoría todo debería funcionar bien, pero si algo llegara a fallar en el proceso, tus viejos archivos podrían desaparecer definitivamente porque los dos sistemas de archivos no son compatibles.

Aunque en teoría podrías volver a la versión anterior de iOS, para ello debes formatear la unidad, lo que eliminaría todos los archivos del dispositivo, de ahí la necesidad de realizar una copia de seguridad. Puede parecer arriesgado, pero Apple File System promete ser una gran mejora con respecto a su predecesor que Apple ha venido utilizando desde su introducción en 1998.

Según Apple, la actualización permitirá que sus dispositivos se adapten mejor a las demandas de cómputo modernas, permitiendo un mayor seguridad y optimización de almacenamiento, sobre todo para dispositivos de estado sólido. También se espera que el nuevo iOS 10.3 incluya una función Find My AirPods, teclados ocultos para iPads y pequeñas mejoras en la App Store.

Para concluir, se espera que el nuevo sistema APFS también llegue a las computadoras, smartwatches y Apple TV. Suena bien, pero recuerden: Hay que hacer respaldos antes de actualizar cualquier cosa, o corremos riesgo de perder nuestra valiosa información.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via