Apple jubila su viejo sistema de gestión de archivos de 19 años, por el nuevo APFS (Apple File System)

'APFS' será el nuevo sistema de gestión de archivos de Apple
  • Apple cambiará su viejo sistema de gestión de Archivos HFS+, de 19 años de edad, por el nuevo APFS (Apple File System) más eficiente y seguro.

El sistema de archivos conocido como APFS (Apple File System) fue presentado en la última WWDC de 2016, será implementado en los dispositivos de Apple con dispositivo de almacenamiento de estado sólido o SSD.

Desde 1998 Apple estuvo usando HFS+ como sistema de archivos, tanto para la Mac OS clásico, pasando por el Mac OS X, OS X y finalmente en MacOS. Este sistema de archivos que derivaba de UNIX y FreeBSD, era adecuado para las Mac de la época y para aquel entonces funcionaba muy bien.

A principios de 2015, Linus Torvalds, el creador de Linux, duras críticas contra el sistema de archivos de Apple.

“El HFS+ de Apple es probablemente el peor sistema de archivos de la historia”.

Incluso llegó a afirmar que el sistema de archivos HFS+ de Apple pareciera diseñado por monos, este reconocidísimo ingeniero de software ha explicado que HFS+ es un sistema de archivos anticuado, que no cumple con las funciones de seguridad necesarias para ofrecer un elevado nivel de protección sobre los archivos.

29 años después y a sabiendas que su sistema HFS+ era obsoleto e ineficiente, los de Cupertino provecharan el lanzamiento de la nueva actualización de iOS 10.3, para empezar a utilizar el sistema de archivos APFS, que deberá ofrecer mayor velocidad y seguridad, además de varias opciones de gestión de almacenamiento.

'APFS' será el nuevo sistema de gestión de archivos de Apple

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via