139 estadísticas sobre Instagram que debes conocer en 2017

139 Estadísticas y hechos sobre Instagram
  • Instagram es una aplicación y red social que permite subir fotos y videos, a los cuales podemos agregar diversos filtros, actualmente es la cuarta red social más popular del mundo. Te contamos algunos hechos y estadísticas que tal vez no conocías de esta aplicación que revolucionó el mundo de la fotografía móvil.

139 Estadísticas y hechos sobre Instagram

Instagram fue creada por Kevin Systrom en octubre de 2010, el nombre Instagram proviene de “Instant Telegram”, el nombre que originalmente había pensado.

La historia de la génesis de Instagram es muy interesante, apuesto que no tenían idea que su creador es de los pocos en el mundo geek que le ha dicho no a Mark Zukerberg. En 2005, un joven Zuckerberg le contó que estaba trabajando en un proyecto de una red social llamada The Facebook, le propuso sumarse al equipo, pero Systrom, que por entonces, tenía 22 años, prefirió seguir sirviendo café en la cafetería del campus.

Tras la negativa a Zuckerberg, comenzó a trabajar en Google en el desarrollo de apps de geolocalización. El trabajo no le gustaba y al poco tiempo se fue a trabajar a Odeo, la empresa de su amigo Jack Dorsey que finalmente dio lugar a Twitter.

Era un gran aficionado a la fotografía, así que viaja a Italia a estudiar y allá aprende a utilizar diferentes cámaras vintage, por insistencia de su novia comienza a investigar más y utilizar diferentes tipos de filtros.

El mismo reconoce que no era buen fotógrafo, pero le apasionaba el componente químico del proceso. Retratar imágenes era para él una combinación muy exacta de arte y ciencia: había que estar en el momento correcto, pero también usar los productos químicos correctos. Entonces todavía había que meterse en un cuarto oscuro para revelar los negativos.

El nacimiento de Instagram

En 2010, le propuso a Mike Krieger, un ex compañero de Stanford trabajar juntos en el desarrollo de una plataforma de fotografía. Ambos desarrollaron una herramienta hecha a la medida de la cámara del iPhone 4, que permitía publicar fotografías, incluyeron algunos “filtros” que eran similares a las lentes de la cámara Holga, conocida por su baja fidelidad.

A solo 3 meses de su lanzamiento, Instagram tenía más de un millón de usuarios y la cifra se triplicó cuando salió la versión para Android el 3 de abril de 2012.

Dos años después Facebook compró la empresa en 1,000 millones de dólares, 400 de los cuales fueron a la cuenta de Kevin.

Tras estos prolegómenos del nacimiento de Instagram, que nos permiten ver la “big picture” y entender como inició todo, veamos lo que la empresa está haciendo ahora.

Actualmente Instagram es la cuarta red social más visitada del mundo y una de las más rentables. En la era de las selfies, sus filtros y encuadres se han convertido en la estética de todo el mundo.

A continuación los dejo con está infografía con 139 hechos y estadísticas sobre Instagram, la aplicación que revolucionó el mundo de la fotografía móvil:

139 hechos sobre Instagram que debes conocer en 2017

%nombre de archivo%

Vía Websitebuilder.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via