‘Everypixel’ el buscador de imágenes que todos estábamos buscando

‘Everypixel’ el buscador de imágenes que todos estábamos buscando
  • Everypixel es un servicio que funciona base de algoritmos de inteligencia artificial. Ayuda a los creadores de sitios web y aplicaciones para elegir las imágenes de mejor calidad para sus proyectos.

‘Everypixel’ el buscador de imágenes que todos estábamos buscando
¿Les ha pasado que cuando están diseñando un proyecto se ponen a buscar una imagen de stock que nos resuelva el problema? Nosotros también, y la verdad es que la más de las veces recurrimos a Google: “Necesito una imagen de stock, Google voy a tener suerte”.

Lo más seguro es que Google nos regresé una gran cantidad de resultados con imágenes de todas las fuentes posibles, la mala noticia es que la mayoría de esas fotos tienen copyright. Y es que uno tiene la falsa creencia de que si está en Internet es de uso libre ¿No?

Para dejar de sufrir les tengo una buena noticia, un grupo de desarrolladores rusos dedicados al sector de los bancos de imágenes, pensó en una solución para todos nosotros y creo Everypixel, un potente buscador de imágenes con licencia de alta calidad.

Los creadores dicen que ellos mismos han trabajado durante mucho tiempo en el mercado de imágenes y saben cuánto tiempo podemos invertir para encontrar la imagen apropiada. Entonces decidieron crear Everypixel , una herramienta similar a la de Google pero capaz de buscar sólo en bancos de imágenes con licencia.

Everypixel no sólo ayuda a buscar imágenes gratuitas y de pago, sino también comparar sus precios en diferentes sitios web. El usuario puede establecer diferentes filtros que le ayudaran a encontrar de manera más sencilla la imagen que necesita. Más o menos como un Trivago de las imágenes de Stock, suena bien ¿No?

Los potentes filtros de búsqueda de EveryPixel

everypixel, buscador de imágenes
La inteligencia artificial y los algoritmos de Everypixel permiten realizar busquedas y filtrarlas por una gran variedad de parámetros; fuente, color, formato, autor, si es a gratuita o de pago, etcétera.

Al hacer una búsqueda es donde aparecen los filtros, que es donde radica el verdadero potencial de EveryPixel, ya que nos permite filtrar los resultados por fuente, es decir, seleccionar algún banco de imágenes concreto, por el tipo de imagen: foto, vector o ilustración, la orientación, seleccionar un color predominante y hasta indicar si necesitamos que una zona de la imagen no tenga otros elementos gráficos.

Si te dedicas a explorar la herramienta por uno minutos te darás cuenta que en efecto, los resultados son bastante buenos, pero la mayoría corresponde a imágenes de pago, lo bueno para nosotros, sobre todo estudiantes o quienes están creando un mockup interno para alguna tarea escolar, es que también hay filtro de imágenes gratuitas y la calidad de las imágenes sigue siendo bastante buena, ya que provienen de fuentes muy fiables.

Otro gran feature de EveryPixel es que si una fotografía aparece en varios bancos de imágenes de pago, comparará los precios en cada uno de ellos para encontrar la opción más económica. Les digo: el Trivago de los bancos de imágenes.

Sin duda, EveryPixel es una herramienta muy poderosa para profesional del sector que esté a la búsqueda imágenes de alta calidad, o para cualquier persona no profesional en busca imágenes para proyectos escolares, diseño, web, tareas, etc. Habría que hacerle un hueco en el apartado de las herramientas que pueden convertirse en uno de esos recursos imprescindibles para los profesionales del diseño o no.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via