‘Gita’ el adorable robot de carga de Piaggio que te cargará el súper

Gita el robot de carga de Piaggio
  • Gita de Piaggio, es un adorable robot de carga autónomo que querrás a toda costa. Alcanza una velocidad de 22 kilómetros por hora y puede seguirte ya sea que vayas trotando o en bici. Es el compañero perfecto de la Wi-Bike de Piaggio. 

Piaggio, el fabricante de Vespa cuenta con mucha experiencia en el diseño de vehículos de dos ruedas con mucho estilo. Para muestra la ‘Wi-Bike’, de la que hablamos recientemente.

La división Fast Forward de Piaggio con sede en Boston, ha creado ‘Gita‘, un pequeño y adorable robot transportista autónomo de carga personal.

En italiano Gita quiere decir “paseo” y es el nombre de este simpático robot de carga asemeja una bola azul redonda, cuenta con dos ruedas parecidas a las de una bicicleta a los costados. La compañía afirma que el diseño de Gita sigue “la misma atención la seguridad, el frenado, equilibrio y dinámica que tú esperarías de una motocicleta de alto rendimiento”.

Gita Piaggio

Mide 66 centímetros de altura, e incluye una tecnología anti obstáculos para garantizar un viaje “sin baches” entre dos puntos., ha sido diseñado con el objetivo de moverse en un entorno cartografiado de manera autónoma, o bien seguir a un operador humano.

Puede transportar hasta un máximo de 40 libras, unos de 18 kilogramos en su amplio compartimento, el cual viene con su correspondiente tapa, puede moverse a una velocidad máxima de 22 metros por hora, Gita es bastante ágil y rápido, y puede acompañarte ya sea que vayas trotando o en bicicleta.

“Las industrias de transporte y robótica tienden a concentrarse en optimizar tareas de carga”. “Nosotros estamos desarrollando productos que aumenten y amplíen las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas”.

-Jeffrey Schnapp, CEO de Piaggio Fast Forward

Precio y disponibilidad

De inicio Piaggio Fast Forward busca que Gita pueda probarse en las empresas para que la experiencia sirva para realizar mejoras en su diseño. Para beneplácito de muchos, también se anunció que se planea lanzar una nueva versión para el público, para que algunos afortunados puedan disponer de Gita por un precio accesible.

En suma, ‘Gita’ es el robot que realmente te gustaría tener a tu lado cuando vayas al súper mercado. Piaggio: Shut up and take my Money!!!

Gita el robot de carga de Piaggio

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via