PwC se disculpa por error en los Oscars 2017 y anuncia investigación

Error en los Oscar 2017
  • PricewaterhouseCoopers, responsable del error del sobre equivocado durante la ceremonia de los premios Oscar 2017 se disculpa por el fallo.

La 89 edición de los premios  Óscar concluyó con un final de película, literalmente cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron, por error, que ‘La La Land’ había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era ‘Moonlight’.

La empresa auditora PricewaterhouseCoopers, encargada de recibir, contabilizar y vigilar los resultados de los Oscar, a través de un comunicado lamentó el error sucedido en la gala de entrega de los premios más famosos del cine.

Mientras todo el mundo celebraba el premio, uno de los organizadores interrumpía al elenco de La La Land: “Lo sentimos, hay un error. Moonlight, ha conseguido le premio a la mejor película”. Ante la incredulidad de todos, agregó: “No es broma, Moonlight ha conseguido el premio a Mejor película”, decía, mientras hacía señales al elenco de Moonlight para que subiera a recibir el premio.”

Error en los Oscar 2017

Durante el revuelo causado por la confusión Jimmy Kimmel, el presentador de la ceremonia del Oscar comentaba: “Es muy desafortunado lo que ha pasado”, mientras gritaba  a Warren Beatty: “¿Warren qué has hecho?”.

Beatty, añadió: “Permítanme explicarles que pasó: “Cuando abrí el sobre vi que decía: Emma Stones, La La Land, es por eso que eché esa mirada tan larga  a Faye Dunaway, no estaba intentando hacerme el gracioso”.

La pregunta, es ¿cómo diantres fue a dar el sobre equivocado a las manos de Warren Beatty? en el premio más importante de la noche? Esperemos que la investigación de PricewaterhouseCoopers desfaga el entuerto.

Como sea, La La Land se queda con 5 estatuillas de 14 nominaciones, y de manera inesperada se quedó sin el galardón a la máxima categoría de los Oscar 2017.

A continuación les dejamos el video del incidente:

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via