Las increíbles ‘acuarelas’ de café de Nuria Salcedo en Instagram

Las increíbles 'acuarelas' de café de Nuria Salcedo en Instagram
  • Cuando el café va mucho más allá de una simple bebida y se convierte en un poderoso medio de expresión: Conoce las increíbles ilustraciones hechas con café de Nuria Salcedo. 

Cuándo piensas en café ¿en qué piensas? Yo en una rica bebida sin la cual la vida sería un poco peor, sobre todo por las mañanas. Ahora mismo esta nota se escribe con una humeante taza de café a lado del escritorio.

Creo que para la mayoría el café es solo eso; una bebida, pero no para Nuria Salcedo, una arquitecta de Valencia que logra ver un poco más allá y lo utiliza como un medio de expresión creativo.

Nuria es joven arquitecta de formación y con pocas posibilidades en su profesión, quién decidió ocupar su tiempo en otro tipo de actividades mientras que la gran oportunidad en arquitectura llegaba, nunca imaginó que lo que inició como un hobbie la llevaría a las nubes cuando decidió publicar sus creaciones en Instagram (@nuriamarq), lo que la ha llevado a que su trabajo fuera presentado como parte de The Coffee Art Project exhibición en Londres.

Salcedo comenzó a usar el café como medio de expresión por la capacidad de un elemento cotidiano y barato de convertirse en un elemento de crear pinturas únicas, la paleta de color tan cálido que ofrece y por todas las sensaciones que provocan el tomar una taza de café; tranquilidad, paz, comodidad.

Para la coloración de sus ilustraciones utiliza Nescafé café en polvo, ya que es soluble en agua por lo que es fácil trabajar con él y también brinda resultados de buena calidad, le gustan también la combinación de colores y textura que brinda.

El café soluble se comporta como acuarela, lo que permite ir trabajando matices, volúmenes, y gracias al color sepia del café en el papel el resultado parece el de una vieja fotografía.

Nuria se especializa en retrato, y aunque no tiene ninguna formación formal en artes, derrocha técnica y profusión en los detalles en cada una de sus ilustraciones.

%nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo%
%nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo% %nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Puedes ver más del trabajo de Nuria en su cuenta de Instagram.

Lo vimos en Twitter Moments.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via