‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ el plural que aclara las dudas

'Star Wars: Los Últimos Jedi'
  •  ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’  será el título en español de la próxima película de la saga Star Wars, con lo que se terminan las especulaciones

Hace unas semanas cuando se dio a conocer el nombre del siguiente episodio de la saga de Star Wars, muchos se quedaron con la duda sobre si era plural o singular, masculino o femenino.

Y es que término Jedi se usa como masculino o femenino, en singular o en plural, lo que originó muchas especulaciones en torno al título en inglés de la cinta. @Esstefannie lo sabe, en #IsopixelTv a menudo tenemos acalorados y divertidos debates sobre la película.

Pero hoy Star Wars España a través de su cuenta oficial de Twitter despejo la incógnita:

Así es, pues no era ni singular, ni femenino; la traducción al español del título del ‘Episodio VIII: Los últimos Jedi’, resuelve el enigma para los fans de la saga Star Wars, quienes han quedado en estado de nerdsgamo al conocer la noticia. Aunque calificar de spoiler la noticia como un spoiler ya es demasiado ¿No amigos?

De cualquier manera, aún no sabemos mucho de la trama, lo único cierto hasta el momento es que fue escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. La producción corre a cargo de los ya tan famosos J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski. Otro dato certero de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ es que representa la presentación final de Carrie Fisher en el papel de la Princesa Leia, tras su fallecimiento.

¿Quiénes serán los últimos Jedi; Rey, Luke Skywalker?

Siguiendo la historia, el último Jedi es Luke Skywalker, pero tras el lío que significó el entrenamiento de Kylo Ren, se fue a un destierro voluntario. Pero cabe la especulación de que, tras encontrarlo, Rey se convierta en su padawan y termine ordenándose Jedi, lo que supondría que ambos serían los dos últimos Jedi. No descartemos una hipotético Kylo Ren redimido. 😉

The Last Jedi se estrenará el próximo 15 de Diciembre de este año y ¡ya queremos verla!

No olviden seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via