in

Conoce las impresionantes fotografías ganadoras del World Press Photo 2017

Conoce las impresionantes fotografías ganadoras del World Press Photo 2017
  • World Press Photo da a conocer las imágenes ganadoras de su concurso de fotografía 2017. La foto del asesino en directo del embajador ruso en Turquía es la ganadora del certamen. Dejamos aquí algunas de las fotos galardonadas.

El World Press Photo es el premio más importante del fotoperiodismo internacional, y el día de hoy se dieron a  conocer las imágenes ganadoras de la edición 2017 de este prestigioso galardón.

La foto ganadora fue obra del fotógrafo turco Burhan Ozbilici, de la agencia de noticias Associated Press, que retrató en directo el asesinato de Andréi Kárlov, fue tomada el 19 de diciembre de 2016 en una sala de exposiciones de Ankara, cuando el policía antidisturbios Mevlüt Mert, que estaba fuera de servicio acribilló a tiros al embajador de Rusia en Turquía.

Foro Isopixel

A continuación te dejamos las imágenes ganadoras del World Press Photo 2017:

World Press Photo of the Year

La fotografía de @BurhanOzbilici que retrató el asesinato del embajador ruso en Turquía ganadora del premio World Press Photo 2017.

Daily Life (First Prize, Singles)

Paula Bronstein de Estados Unidos ganó la categoría “Daily Life” con la imagen “The Silent Victims of a Forgotten War”, que retrata a Najiba en el hospital abrazando a su sobrino Shabir, de dos años de edad, herido por una explosión de una bomba en Kabul.
Jonathan Bachman también de Estados Undios ganó en la categoría “Temas Contemporáneos” con la imagen “Taking a Stand in Baton Rouge” que retrata a la activista Iehsia Evans, una enfermera negra que se enfrenta pacíficamente, a la policía antidisturbios de Baton Rouge (Luisiana) durante las protestas contra la muerte de un hombre, también de raza negra.

General News (First Prize, Singles)

La foto del belga Laurent Van der Stockt, se lleva el primer premio en la categoría “General News” con la foto “Offensive on Mosul” perteneciente a un foto reportaje para el diario francés Le Monde, en la que podemos ver a una niña aterrorizada ante las Fuerzas de Operaciones Especiales iraquíes enbúsqueda de miembros  deDaesh, equipamiento y evidencias, dentro de casas de Gogjali, un distrito oriental de Mosul.

Long-Term Projects (First Prize)

Esta foto del ruso Valery Melnikov Russia en la que se pueden ver a una pareja de civiles escapar de un incendio en una casa destruida por un ataque aéreo en el pueblo de Luhanskaya, ganó el primer lugar de la categoría “Long term projects”.

Nature (First Prize, Singles)

La foto “Caretta Caretta Trapped” de Francis Pérez, fotografo español se hizo del primer lugar en la categoría “Nature” con la imagen de una tortuga marina atrapada en las redes de pesca de un barco en las costas de Tenerife en las Islas Canarias, España.

People (First Prize, Singles)

El sueco Magnus Wennman quién ha retratado el horror de los ataques terroristas de DAESH, es el ganador de la categoría “People” con la impresionate fotografía “What ISIS Left Behind” en la que se ve a Maha, un niña de cinco años decir en voz baja “No sueño y ya no tengo miedo de nada”, mientras la mano de su madre le acaricia el cabello.

 

Sports (First Prize, Singles)

La foto  “Grand National Steeple Chase” del fotógrafo inglés Tom Jenkins, del diario The Guardian fue galardonada con el primer premio en Deportes, en la imagen se ve como sale despedida la jockey Nina Carberry por su caballo Sir Des Champs en el Grand National en el hipódromo de Aintree (Liverpool), el 9 de abril de 2016.

Spot News (First Prize, Singles)

 

La imagen “Pakistan Bomb Blast” del fotografó Jamal Taraqai de Pakistan, es la ganadora de la categoría “Spot News” (First Prize, Singles) retratá a un grupo de abogados ayudar a sus colegas heridos tras la explosión de una bomba en Quetta, Pakistán.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Los finalistas de los Motomods de Lenovo

Ricardo Cavolo crea el arte de la botella para el 222 aniversario de Jose Cuervo

Ricardo Cavolo crea el arte de la botella del 222 aniversario de José Cuervo