Los finalistas de los Motomods de Lenovo

%nombre de archivo%

Motorola, Lenovo y Verizon se asociaron con Indiegogo dar a los desarrolladores la oportunidad de flexionar su imaginación y construir Moto Mods con características que nunca han existido para smartphones antes. Piense en los Moto mods como una tienda de aplicaciones, pero de hardware. Pueden ser casi cualquier cosa que se nos ocurra: un proyector de cine, un speaker gigante, un monitor de presión arterial…etc.

Como parte del reto: “Transform the Smartphone Challenge”, cualquiera podía redefinir lo que un Moto Z puede hacer. Los conceptos principales tuvieron la oportunidad de lanzar su idea a los ejecutivos en la oficina de Chicago de Moto, y la oportunidad para que su producto sea comercializado en las tiendas de Verizon.

Ahora están presentando a los 12 finalistas que estarán compitiendo por la elección de 10 lugares que les ayudarán a llevar tal accesorio a la realidad. Aparecer con ideas, incluso extravagantes, no es exactamente lo difícil. Como dicen, las ideas son baratas. 

El llegar con ideas que realmente se puedan fabricar o al menos en que invertir, es completamente diferente. Así que no es poca cosa cuando 12 ideas de 700 presentaciones de 55 países y 30 estados han sido elegidos para avanzar con la siguiente etapa del proceso: crowdfunding.

Para ser honestos, algunos de los 12 finalistas tienen ideas bastante “intrigantes”, por decirlo así. Dos, por ejemplo, tienen como objetivo ofrecer un tipo de comunicación a lo walkie talkies. Uno pone un esterilizador en la parte posterior de su Moto Z mientras le da un permanente (leer: no removible) par de auriculares. Dicho esto, hay algunos que probablemente serán un éxito para algunos subconjuntos de usuarios con intereses específicos. Por ejemplo, un Moto Mod permite que el smartphone active un sintetizador mientras otro agrega un grabador de audio profesional en la parte posterior. Un Moto Mod pretende convertir el Moto Z en un laboratorio ambulante. 

De los 12, sólo 10 serán elegidos para ir a Chicago y presentar sus ideas al propio equipo de desarrollo de Motorola. Si lo logran, podrían obtener una inversión de Lenovo. Si no, por lo menos obtendrán algún mentor durante su estancia allí. Todo depende, sin embargo, de si las campañas de Indiegogo son realmente exitosas. Desde el aspecto de ello, puede que ni siquiera 5 lleguen a su objetivo crowdfunding.

Share via