El Doodle de Google que hizo honor a Fred Korematsu, activista que peleó contra EU

%nombre de archivo%

El día de ayer, Google hizo un homenaje a Fred Korematsu en su Doodle diario en celebración de su 98avo cumpleaños.

No es un año histórico, pero el homenaje podría ser simplemente una referencia a la “prohibición hacia los musulmanes”, de Donald Trump, que puso un alto de 120 días en la entrada a los E.U. de todos los refugiados, un alto de 90 días para todos los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y el cese indefinido de todos los refugiados de Siria.

Korematsu era un activista de derechos civiles estadounidense que luchó contra el internamiento japonés durante la Segunda Guerra Mundial

En 1942, él, junto con otros miles de estadounidenses de origen japonés, se vio obligado a abandonar su casa bajo una orden ejecutiva del presidente Franklin D. Roosevelt. 

Tras el bombardeo de Pearl Harbor de Japón, el presidente exigió la aplicación de la ley para identificar y mover los japoneses-estadounidenses a zonas militares designadas. El asunto fue llevado a la Corte Suprema de Estados Unidos en 1944 en el caso Korematsu v. Estados Unidos. 

Tal vez Google ha lanzado este tipo de doodles  controversiales antes, pero es muy claro que una de las empresas de tecnología más grandes del mundo – que tiene su sede en Estados Unidos y fue co-fundada por un inmigrante – no está apoyando esta orden ejecutiva de Trump.

El cofundador de Google Sergey Brin fue descubierto en protesta en el San Francisco International Airport el sábado. 

Share via