Whatsapp le dirá a tus contactos tu ubicación (aguas con las parejas celosas)

Whatsapp
  • La nueva versión beta de Whatsapp incorpora una opción para compartir tu ubicación con tus contactos en tiempo real.

  • Aunque aún es una prueba, solamente se podrá utilizar en chats de grupo… aunque es el primer paso para incorporarlo a las conversaciones personales.

La tecnología no deja de sorprendernos… y cuando crees que ya habías visto todo en relación a la mensajería instantánea es Whatsapp el que alza la mano para mostrar el siguiente paso: Compartir tu ubicación geográfica.

Según un reporte realizado por la cuenta de Twitter @WABetaInfo (y retomado por Engadget) podemos ver algunas imágenes en dónde se ve la función de conocer, y al mismo tiempo compartir, exactamente tu ubicación… lo que podría ser útil en caso en encuentro con alguna persona o hasta por motivos de seguridad.

Otra de las cosas que se mencionaron es que podrás utilizar esta característica por tiempo, por lo que podrás activarun límite para que puedas tener el control de cuánto tiempo compartes tu ubicación física.

Lo interesante es que esta característica será totalmente opcional y de hecho… al menos en las pruebas que se realizaron, solamente se puede activar en conversaciones de grupo, pero no dudamos que si tiene éxito, posteriormente sea retomado e integrado a las conversaciones personales.

ES MOMENTO DE BUENA IDEA – MALA IDEA

Casi como caricatura de los 90’s… podemos decir que esta nueva opción implica varios escenarios que pueden ser considerados como una excelente idea, o todo lo contrario, como una pésima idea.

Y es que algunos padres de familia podrán utilizar esta herramienta como parte de una característica de seguridad al poder monitorear a sus hijos en caso de salidas o hasta en momentos donde puedan surgir accidentes.

El lado malo obviamente se lo podría llevar el control que una persona puede tener sobre otra (en especial parejas) que puede ser una opción que provoque conflictos cuando situaciones como “los celos” se conjuguen con la tecnología.

La seguridad también juega un papel importante y es que Whatsapp deberá garantizar siempre no se ponga en peligro la integridad del usuario… ya que un hackeo podría volver vulnerable a cualquier persona y eso es algo que seguramente tampoco es una gran idea para un servicio que se ha posicionado como líder de la mensajería instantánea.

 

Share via