Super Bowl LI: Halcones y Patriotas por el Vince Lombardi

Super Bowl LI
  • El Super Bowl LI se llevará a cabo en el Estadio NRG de Texas y será testigo de las hostilidades entre Atlanta y Nueva Inglaterra por el trofeo Vince Lombardi

Si eres fan de la NFL tendrás sentimientos encontrados y es que se acerca peligrosamente el Super Bowl LI que es la máxima cita para los aficionados a este deporte, sin embargo eso también significa una sequía de 7 meses de receso.

LA HISTORIA DE LA TEMPORADA 2016-2017

Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady que ha hecho historia ya con este equipo logrando una nueva oportunidad para llevarse el máximo trofeo de la NFL, sin embargo el equipo de Nueva Inglaterra viene de una difícil temporada señalados como tramposos por el famoso “Deflagate”. Sin embargo tuvieron que pasar al superar a Texanos de Houston y Acereros de Pittsburgh por amplio margen de más de 18 puntos.

Super Bowl LI: Halcones vs. Patriotas
Tom Brady y Matt Ryan se verán las caras en el Super Bowl LI

Por su parte las Halcones de Atlanta llegan con un récord de 11-5 en la temporada (que no impresiona a nadie) sin embargo en Playoffs también ganaron sus respectivas eliminatorias contra los Halcones Marinos de Seattle y los Empacadores de Green Bay por diferencia de 14 puntos o más para conquistar la conferencia nacional.

LA HISTORIA DE LOS SUPER BOWL

Como debes saber, el Super Bowl enfrenta a los campeones de las conferencias Nacional y Americana de la NFL y el récord es muy parejo… 26 han sido ganados por la conferencia Nacional y 24 por la Americana.

En tan solo los últimos 10 Super Bowls… 5 han sido ganados por los equipos representando a su división, por lo que el pronóstico en ese sentido para el partido del próximo 5 de febrero es reservado.

Super Bowl XLV: Green Bay vs. Pittsburgh
En el Super Bowl XLV (celebrado en el estado de Texas) Green Bay se impuso a Pittsburgh.

Tal vez la referencia estadística más relevante que podríamos encontrar sería que durante el último Super Bowl disputado en Texas (sede del Super Bowl LI) se dio en la edición XLV de 2011 cuando los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers derrotaron a los Acereros de Pittsburgh de Ben Roethlisberger por marcador de 31-25.

Hay mucha historia por escribir durante la edición LI del Super Bowl… por lo que esperemos disfrutes este año del evento deportivo más importante de la Unión Americana.

Si quieres más información del Super Bowl LI… te sugerimos visitar su página oficial.

 

Share via